Glamorama
Martín Cárcamo retorciéndose del dolor tras ser impactado por una esquirla en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Grave accidente en vivo afecta a Martín Cárcamo y Tonka en matinal de Canal 13

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / A. Cantuarias / 22 diciembre, 2016

“¡Ayuda!”, gritaba Martín Cárcamo, retorciéndose de dolor en el piso, mientras el matinal de Canal 13 transmitía en vivo.

“¡Ayuda, por favor!”, seguía quejándose. Con las manos se tomaba la zona genital. En tanto, el panelista Hugo Valencia exclamaba “¡¿pero qué le pasó?!”.

Así se vio en pantalla el grave accidente ocurrido durante una competencia de equipos que se desarrolló ayer en el espacio, a la cual estaban invitados jóvenes escolares, que se distribuyeron en bandos para alentar a sus equipos.

La prueba se denominada «bicidisco». Esta se desarrolla sobre una bicicleta estática reformada con una artefacto en la parte delantera, bajo el manubrio. Allí el aparato tiene una especie de tocadiscos. El participante debe pedalear para hacer sonar el disco y se escuche una canción. Se trata de una prueba que se desarrollaba en el programa El Ultimo Pasajero, que animó Martín Cárcamo en TVN.

Sin embargo, a las 12.22 horas exactamente, la competencia terminó mal.

El vinilo que giraba en la parte delantera de la bicicleta estalló en pedazos. Las esquirlas salieron disparadas a toda velocidad alrededor del estudio y alcanzaron a Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Francisca Merino, Juan Pablo Queraltó, Francisco Saavedra y a dos escolares que estaban en el estudio, entre otros.

Mientras el animador se quejaba del dolor, tirado en el suelo, y pedía ayuda, el matinal cortó la señal en vivo y puso en pantalla imágenes de archivo con un reportaje de Saavedra en el programa Lugares Que Hablan.

Mucho más tarde, Bienvenidos volvió a pantalla, con Cárcamo y Tomicic explicando lo que ocurrió. Detallaron que las esquirlas alcanzaron al animador en la zona genital. Que hicieron cortes en su pantalón, pero no hubo heridas. Tomicic también sufrió pequeños cortes. Los dos escolares afectados por las esquirlas sufrieron heridas menores y fueron dirigidos a una clínica. Queraltó, Saavedra y Merino también fueron dirigidos a un centro asistencial para ser chequeados.

carcamo1

Estas fueron las explicaciones que Tonka y Martín dieron en pantalla, palabra por palabra, una hora después del accidente:

Tonka Tomicic: “Aquí está Martín. Y está completo. Yo sé que hay muchísima preocupación por lo que pasó acá en el programa, especialmente por la salud de Martín. Está completito mi compañero. Estábamos preocupados por usted, porque sufrió un golpe difícil, duro, en un lugar complicado”

Martín: “Bueno, primero, explicar lo que pasó. Decir que tuvimos un accidente, producto de una prueba. Es una prueba que estábamos haciendo donde se suponía que este disco, que iba girando, había que hacerlo con velocidad”

Tonka: “Es la imagen que estamos viendo”

Martín: “Algo paso que el disco se quebró y saltó”

Tonka: “En mil pedazos, para diferentes lugares. Uno te saltó a ti, otros a diferentes compañeros”

Martín: “Y hubo dos niños, con pequeños cortes, que estuvieron heridos”

Tonka: “Perdón, Martín. Fueron heridos con cortes menores. Igual, por precaución, se les llevó a la clínica. Uno de los papás de los niños que estaban con nosotros acá. Así que están en contacto. Se habló con ellos. Así que acá está el resto de los dos cursos, que están todos los chiquillos súper bien. ¿Sí o no? (‘¡Sí!’, grita el público).

“Para entregar la información completa y transparente, los estudiantes están siendo evaluados por una situación menor. Pero por precaución, los estamos mirando en la clínica»

Martín: “Tú, Tonka, también tuviste tres cortes”

Tonka: “Unos pequeños cortitos, cortecillos…”

Martín: “Ahí, en la guatita y el brazo”

Tonka: “Pero estamos bien. ¿Usted también está bien?”

Martín: “Eh… Sí. Bueno, yo recibí como una esquirla del disco. Para mala suerte mía justo en la zona, las partes privadas, con un dolor, ustedes se pueden imaginar»

Tonka: “la verdad, Martín, te vimos, porque a cada uno le llegó algo. Pero te vimos a ti y nos preocupamos mucho, porque pensamos que, además del golpe, teníaw un corte”

Martín: “Un corte en el pantalón. No pasó a mayores. Siguen mis partes sin corte. No tengo que ponerme puntos ni nada”

Polo Ramírez: “No hay pérdida de pieza, eso es lo importante”

Martín: “No hay pérdida de pieza”

Hugo Valencia: “Por muchas mujeres que estaban preocupadas”

Tonka: “Hay que decir que Pancho (Saavedra) también fue a echarse un vistazo a la clínica, Juan Pablo Queraltó y Pancha Merino. Situaciones menores. Solamente por seguridad”

Martín: “Cortes de esquirla”

Tonka: “El canal les pidió que fueran a la clínica a revisarse”

Martín: “Queremos agradecer la preocupación de nuestro público. Estas son cosas que pasan en los programas en directo. Estamos todos bien. Ya pasó”

Tonka: “Va a salir como Vidal: ‘Estamos bien, la familia está bien…’”

Martín: “Estamos todos bien”

Tonka: “La verdad que no fue nuestra culpa. Son cosas que pasan en un programa en vivo. Les decía a los chiquillos que esta competencia va a continuar. No la vamos a dejar acá. Otro día la vamos a organizar el tema de la competencia”

Martín: “Gracias a todos los mensajes de Twitter. Gracias a toda la preocupación de nuestro público, que lo adoramos. Gracias a todos los amigos. A todos los amigos. Estamos bien y mañana les contamos los detalles”.