Glamorama
Rafael Araneda y Benjamín Gallardo. IMÁGENES TOMADAS DESDE CHV

El niño de Santa Olga que emocionó a Rafa Araneda por su fortaleza y optimismo

Autor: A.C. / 31 enero, 2017

Este domingo en Chilevisión Noticias transmitieron una nota donde en medio de los escombros de Santa Olga se podía ver a un niño alzando la bandera chilena como una luz de esperanza –LA HISTORIA ACÁ-. Él es Benjamín Gallardo de ocho años. Su familia perdió su casa tras el incendio.

La historia fue rápidamente replicada por los diferentes medios. Por esta razón, desde un enlace, “el Benja” habló con los animadores del matinal de CHV -REVISE EL VIDEO ACÁ-. Rafael Araneda y Carolina de Moras se emocionaron al escuchar su historia. Estaba sentado junto a su abuelo y ambos relataron cómo perdieron todo. El carisma y el optimismo del niño sensibilizaron a más de uno en el panel de La Mañana.

En el estudio se encontraba la hija del fallecido Felipe Cubillos, Florencia. Ella en representación de Desafío Levantemos Chile, y para la grata sorpresa del niño y su abuelo, se comprometió con la reconstrucción de la casa que perdió la familia. Esto fue lo que pasó:

Florencia Cubillos: “¿Cómo era tu peluche?

Benjamín: “Era plomo y con los colmillos blancos y los ojos blanco y negro”

Cubillos: “¿Qué animal?”

Benjamín: “Era un elefante”

Cubillos: “Yo te quiero decir que voy a hacer lo posible por conseguirte un elefante parecido a ese ¿ya?”

Benjamín: “¡Ya!”

Cubillos: “Pero también le tengo una muy buena noticia don Alejandro. Le quiero decir que no lo puedo ayudar a reconstruir sus recuerdos, eso es imposible. Pero sí sus sueños. Hablé con Nico Birrell, nuestro director ejecutivo y le quiero contar que nosotros vamos a reconstruir su casa”.

Aplausos en el panel.

cubillos1

Don Alejandro: “No tengo palabras para agradecerle, porque nosotros en este momento estamos pasando por un problema grande, que a la vez tengo una tía de 89 años y la tengo albergada también por ahí y me tengo que hacer cargo de ella. Ella vivía solita y también su casa se quemó…”

Carolina de Moras: “Pero Don Alejandro, ahora vienen las buenas noticias…”

Don Alejandro: “Así que no tengo palabras para darle el agradecimiento”.

Carlos López: “Cómo estamos Benja, qué te parece esta noticia, ese anhelo que tienes tú de la casita ¿qué sientes en estos momentos?”

Benjamín: “Felicidad. Alegría y muchas gracias”.

Don Alejandro: “Vamos a tener nuestra casa de nuevo hijo. Vamos a tener nuestra casa de nuevo, pa’ cuando venga los fin de semana usted aquí”.

Benjamín: “Sí. Vamos a estar de nuevo juntos en la casa”.

De Moras: “¡Qué lindo! Qué lindo pensar que existen estas historias. Don Alejandro, es maravilloso haberlo conocido, a través del Benja, que tiene tanto carisma, que tiene esa alegría y esa motivación que hizo que todo Chile, lo eligiera como el niño que representa al final el espíritu de pararse, de demostrar que todos los chilenos nos podemos enfrentar a la adversidad con optimismo”.

Benjamín: “Quiero decir lo que dijo mi abuelo: infinitas gracias y que todos los niños también sean felices y de todos los alrededores. Que tengan todos sus casas”.

Rafael Araneda: «La verdad es que es muy emocionante lo que aquí ha pasado.  Yo creo que a usted lo emociona. El caso de don Alejandro, que va a recibir esta barita mágica, que nos encantaría poder decirles a todos los chilenos que está barita mágica va a funcionar así. Usted representa a muchos hombres que son abuelos y que están preocupados porque lo perdieron todo. Por lo tanto lo que aquí sucede es una muestra de lo que podemos llegar a ser. Necesitamos mucha gente que se ponga y que vaya directamente al Banco de Chile”.