Glamorama
Benjamín y su bandera. El niño símbolo de la esperanza tras el incendio que destruyó Santa Olga. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El precioso gesto de niño y su bandera a orillas de la carretera que se convierte en símbolo de esperanza

Autor: Cristián Farías Ravanal / 30 enero, 2017

Las llamas recién se apagaban en Santa Olga. El pueblo era escombros tras el devastador paso del incendio. Sin embargo, desde los vehículos que pasaban por la carretera se podía ver a una orilla, sobre un pequeño alto, a un niño de pantalón corto agitando con fuerza una bandera chilena en medio de la nube de humo –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La imagen, al mismo tiempo la más triste y la más bella, fue grabada por alguno de los automovilistas y compartida en las redes sociales. De inmediato se hizo viral y se transformó en el símbolo de esperanza de esta tragedia de los incendios forestales. El niño se llama Benjamín, tiene ocho años, y fue entrevistado por Chilevisión Noticias.

Benjamín es un chico adorable. Con la misma esperanza volvió a ponerse a la orilla del camino con su banderita para que lo grabaran del noticiero. Mostró las cenizas en que quedó convertida la casa de sus abuelos, de donde pudo rescatar la bandera. Y habló como un hombre grande.

«Yo sé que vamos a motivarnos para hacer otra casa Y no sé, tranquilo, aquí. Tranquilo. Esperando que se haga la construcción otra vez. Alentar a mi familia para que se ponga de pie otra vez», dijo en el canal privado.

«Que se levanten, que motiven a las personas que ya están afectadas. Hay que salir adelante, que estén con Dios en todo momento y que busquen la paz y que no haya dificultades ahí, porque van a construir las casa de nuevo», agregó, de manera ejemplar.