Glamorama
Javiera Contador y Andrea Aristegui se emocionaron durante la despedida de la animadora del Muy Buenos Días. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN

La sensible despedida de Javiera Contador y Andrea Aristegui en el matinal de TVN

Autor: C. Z. / 13 enero, 2017

Javiera Contador logró en corto tiempo convertirse en la animadora más destacada de los matinales, tras Tonka Tomicic. En el rostro que más subió sus bonos durante 2016 entre los telespectadores. Sin embargo, se fue del Muy Buenos Días, para privilegiar su vida familiar y actoral.

Esta mañana fue su extensa despedida en pantalla, donde el momento más sensible se dio con Andrea Aristegui. La periodista no solo fue su compañera de trabajo. Además, se convirtieron en amigas.

Cerca de las 11 todos los panelistas entrevistaron a Javiera por separado en el set. Desde Yann Yvin hasta la actriz Begoña Basauri. Entonces fue el turno de Aristegui. Estas fueron sus palabras:

Andrea Aristegui: “Yo tengo una primera dificultad: que nos pongamos a llorar”

Javiera Contador: “La Andrea es la periodista más llorona que he conocido. Tenemos un problema muchas veces en el programa. Nos miramos y, en vez de enganchar en el ‘no llores’, enganchamos en las lágrimas”

Aristegui: “Pero eso me parece que es bonito también, porque da cuenta de la honestidad. Y si yo hay algo que rescato de ti, Javi, es que tú eres súper honesta con lo que eres. Súper transparente. Me encanta, porque eres chascarrienta. Te ríes de eso y tú misma te autobromeas.

“Y yo también te quiero agradecer, porque también comenzó este año una etapa nueva aquí, en el matinal. Y tú fuiste súper importante. Sentir esa buena onda, tratar de sentirme cómoda. Y obviamente que es difícil. Es un poco triste no tenerte todos los días. Pero valoro mucho que se haya generado esa relación de amistad.

“Me preguntaban hace varios días, de varios programas de farándula que estaban ahí, y yo decía ‘yo rescato esa amistad que quedó’, independiente de que no nos vayamos a ver permanentemente en el programa. Y nada. Te deseo lo mejor. Yo sé que es una decisión súper importante para ti. La valoro, la respeto, te apoyo y creo que te va a ir increíble, siempre te lo digo, en todo lo que hagas. Así que eso (la abraza)”.

Al final, cerca del mediodía, Javiera fue despidiéndose uno por uno de los integrantes del equipo del Muy Buenos Días detrás de cámara –MIRE AQUI EL VIDEO-. Hartos abrazos y palabras de cariño, incluso para aquellos que no conocía. Luego, comentó lo siguiente:

Javiera Contador: “Gracias a todo el equipo. De verdad. Para mí ha sido un aprendizaje tremendo. Este es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando. El equipo del Buenos Días a Todos, de ahora el Muy Buenos Días. La verdad es que he aprendido un montón, un montón, un montón.

“Son un equipo tremendo, que han estado muy arriba y muy abajo, y de eso han sacado grandes lecciones. Y no me saca nadie, porque no tengo ‘sono’ y me da lo mismo lo que digan… ¡Gracias, gracias, gracias!”