Glamorama
Mauricio Pinilla realizó una campaña para ayudar a los damnificados de la zona de Constitución. Allí, en Santa Olga, la gente se esfuerza por levantar su pueblo consumido por las llamas. FOTOS: AGENCIA UNO

Mauricio Pinilla ayuda a Constitución y envía mensaje: «Hay que tener fe»

Autor: Andrés Cantuarias / 28 enero, 2017

Mauricio Pinilla es uno de los primeros futbolistas top se inicia una campaña para recaudar fondos para ir en ayuda de los damnificados por los voraces incendios forestales. El crack de La Roja que juega en el Genoa de Italia donará la recaudación que se realice durante este fin de semana en el conocido Bar Constitución, que del cual es dueño junto a un socio.

En contacto con Glamorama vía WhatsApp, el deportista top explica su iniciativa y envía un mensaje de aliento:

¿Tiene alguna conexión especial con la zona de Constitución que es la más afectada?

Mauricio Pinilla: “Conozco harta gente de la zona y mi padre también tiene bastantes amigos en el lugar. También la conexión que tenemos por el bar que lleva el nombre. Nos vemos con la obligación de tomar esta iniciativa y ser partícipe de este beneficio y ayudar lo más posible”

¿Cuál sería tu mensaje para la gente que lo está pasando mal en estos momentos?

“El mensaje claro que podemos mandar es que la gente que está sufriendo y que lamentablemente tuvo que vivir esta catástrofe es de ser fuerte, de tener fe de que las autoridades y los privados que, en este caso, los van a ayudar. Van a tratar de reconstruir lo más rápido posible las zonas afectadas y lógicamente ayudando a cada familia que quizás lo perdió todo y se ven con un futuro muy oscuro. Todos tenemos que aportar en este momento, para que la gente pueda retomar su vida con normalidad”

¿Cómo se siente al ver el trabajo tan duro de Bomberos y Carabineros, que incluso ha cobrado víctimas fatales?

“El trabajo que realizan en este caso los Bomberos y Carabineros es fundamental. Es digno de admirar. Son dos instituciones que hacen que Chile sea un país solidario y esforzado. Son importantes, no solo los trabajos que han hecho ahora, sino lo que han hecho en cada catástrofe. En Chile estamos acostumbrados a vivir ya sea terremotos, maremotos, problemas climáticos y estos incendios que están arrasando con el país. Así que deberíamos, como país, valorizar más el trabajo que ellos hacen”

¿Cuándo y por qué nació esta iniciativa de ayudar?

“Nuestra iniciativa nace como que comentaba antes, por la conexión que tenemos de nombres entre Bar Constitución y Constitución, la zona afectada y sus alrededores. Decidimos con mi socio dedicarle este fin de semana al beneficio de ellos: la recaudación y parte de las ventas van a ser a beneficio, todo este fin de semana, para las zonas afectadas, para las familias.

“Nos pondremos en contacto con las autoridades, con el alcalde, para ver qué es lo más necesario por ahora. Ya tenemos contratados camiones para empezar a mandar cosas y empezar a ayudar desde ahora. Y no solamente ahora.

«Creo que este es un momento crítico, pero el peor momento va a ser el post incendio y seguramente ahí habrá problemas mayores, sobre todo con el tema de la reconstrucción y que la gente pueda retomar su vida. Estaremos muy pendientes y tratando de colaborar lo máximo que esté a nuestro alcance para que estas familias puedan retomar su vida, ojalá de la mejor manera posible, de la manera más normal”.