Glamorama
Pancho Melo ironizó con Cathy Barriga en la teleserie de Mega. IMAGENES / AGENCIA UNO / MEGA

La frase de Pancho Melo que llevó a Cathy Barriga a denunciar a Sres Papis ante el Consejo de TV

Autor: J. M. / 2 febrero, 2017

Cathy Barriga es la alcaldesa más comentada de Chile. Cada cosa que hace, ya sea una interpelación o alguna campaña que lidera, genera reacciones a favor y en contra de la edil de Maipú.

La alcaldesa, además, es nombrada en teleseries. El ejemplo ocurrió en Sres. Papis, donde el nombre de Cathy fue usado en un diálogo protagonizado por “Fernando”, interpretado por Pancho Melo, con “Gustavo”, personificado por el actor Diego Muñoz, en el capítulo del 1 de febrero.

La escena empieza con el personaje de Diego Muñoz criticando con ironía a uno de los funcionarios de su empresa. “Yo encuentro re buena onda al Gerente de Ingeniería. El problema es que, no sé, encuentro que ha implementado mal. No Sé. De hecho, estaba pensando en cambiarlo… De hecho estaba pensando en poner a mi sobrino, que está en octavo básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería. ¿Qué opinai?”, le preguntó a “Fernando”.

Y el personaje de Melo usó a Barriga para responder irónicamente: “¡Y qué tanto, qué tanto!: Si Lavín fue capaz de poner a la Cathy Barriga de alcaldesa, perfectamente tú puedes poner a tu sobrino de calculista. Típico de la Derecha”.

Cathy no toleró la situación. Según consigna Biobío, la alcaldesa interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Mega y su teleserie  por “atentar contra su dignidad como mujer y autoridad democráticamente elegida al exhibir una teleserie donde se le mencionó de manera discriminatoria”.

En tanto, en las redes sociales también criticaron lo que pasó en la producción de Mega. Varios tuiteros se molestaron porque usaron a la alcaldesa en el irónico diálogo entre los personajes de la producción de Mega. Mire los comentarios: