Actor del muñeco «Flop» acusa que lo echaron del matinal porque «Felipe Camiroaga no tenía onda con el mono»
Felipe Camiroaga es el personaje más recordado y querido de la televisión. Pero el actor Orlando Vidal tiene un recuerdo algo amargo sobre el animador trágicamente fallecido.
Orlando Vidal tiene pequeña parte en la historia de los matinales chilenos porque interpretó durante añor al muñeco Flop, un «mono» que aparecía en el panel del matinal Buenos Días a Todos en sus tiempos de gloria. A mediados de la década pasada Flop salió del programa, cuando este era animado por Felipe Camiroaga. En 2013 los productores trajeron de vuelta al mono por una temporada.
Posteriormente Vidal dio una pelea para que el canal público le cediera los derechos para poder hacer el personaje en cualquier canal o evento. En medio, en 2014 reveló en el late, Más Vale Tarde, donde habló de su alcoholismo desde los 13 años, su cesantía, el problema que tiene con TVN y los ataques de pánico que casi lo llevaron al suicidio.
Ahora reapareció en pantalla, en Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO-, para hablar de su nuevo proyecto en los medios con Flop: el espacio Batería a Cien en Radio Hoy. “Se trata más que nada de pasarlo bien y que nunca se baje la energía, como la del celular, que siempre esté en cien”, contó. Además, reveló su versión sobre su salida de pantalla, a más de una década de los hechos. Estas fueron sus palabras:
“Es el momento de decir la verdad-verdad y no la verdad televisiva. Como todo el mundo sabía que yo era bueno para el carrete, cuando a mí me echaron, para todo el mundo quedó como que a mí me habían echado por carretero, cosa que nunca fue y en ningún trabajo me había pasado eso. Que soy carretero y todo ese cuento, sí. En realidad soy como Homero Simpson, soy chelero, ese es mi cuento.
“Yo no tenía feeling con Felipe y yo estuve dos meses cuando se fue Jorge (Hevia), llegó Felipe, yo alcancé a estar dos meses con él. No hubo onda entre el mono y él. Ahí fue cuando me echaron definitivamente y esa fue la explicación, ni siquiera hubo otra, fue así, tal cual. El ‘Felipe no tiene ninguna onda con el mono y si Felipe no tiene onda con el mono no sacamos nada’.
“Fue difícil encontrar pega, porque estuve también con el juicio de quedarme con los derechos de autor del Flop, entonces no tenía pega. Además, yo llevaba currículo a otros lados y en realidad cuando decían ‘ah, el mono’, entonces como que quedé que soy un mono y no puedo hacer nada más».
Sobre otros proyectos laborales, Vidal detalló:
“Terminé de escribir una comedia que la voy a hacer con Lucky Buzzio, que es una comedia donde el Flop está arrendando una pieza de un departamento para famosos. Entonces, ninguno de los dos estamos en la tele y somos famosos, por ahí va un poco la disputa y la pelea.
“En un matinal ya no se puede, porque son como un equipo de fútbol ya, hay como once, es una cuestión impresionante. Cómo yo podría interrumpir cuando ellos ya se interrumpen. O algún programa en la noche. Porque ya el mono, no es que se puso grosero, pero se puso ya directamente para adultos”.