Glamorama
Vane Borghi quiso sorprender con un vestido con inteligencia artificial. FOTO: CRISTIÁN PHILLIPS / GLAMORAMA

El «cuekkk» del vestido electrónico de Vane Borghi

Autor: C. Zúñiga / 18 febrero, 2017

El vestido de Vanesa Borghi fue uno de los que más expectativas generó antes de la gala de Viña. Y no era menor. La coaniamdora de Morandé con Compañía prometía una prenda, diseñada por Lupe Gajardo, con capacidad “cognitiva” e “inteligencia artificial” capaz de iluminar su pieza, con alrededor de 300 luces, por medio de la interacción en redes sociales.

“Esas pequeñas luces que se prenden, son 50 interacciones en redes sociales. Ustedes están aquí conmigo. Agradecer a los que está tuiteando”, comentó Vanesa al ser abordada por Julio César Rodríguez.

Sin embargo, desde la tarima de transmisión, Fran García-Huidobro y Rubén Campos se mostraron escépticos con el vestido inteligente, mientras Borghi desfilaba por la alfombra roja.

“Tiene una tecnología particular que, entendemos, va a ir cambiando de color dependiendo de las redes sociales. Porque desde aquí se ve lindo, pero no le veo ningún cambio de color, por el momento”, fue lo primero que dijo la animadora. “No veo el efecto de las luces, pero la tela es espectacular”, añadió Campos.

“Estamos esperando a ver lo que pasa con ese vestido, para ver si efectivamente funciona el tema de que cambie de color y de diseño, con las redes sociales y los comentarios”, dijo la Fran, quien se mostró decepcionada al final.

“Ahí estamos viendo el vestido de Vanesa Borghi. Tal vez generó demasiada expectativa”, afirmó García-Huidorbo. Y luego sentenció: “Me parece un vestido muy bonito. Sin embargo, yo creo que todavía no alcanzamos a ver esta tecnología que, supuestamente, íbamos a ver”.

Ya en la gala, Vane aclaró a Glamorama lo que pasó con el vestido.

¿El vestido funcionó como debía?

“Si, funcionó a la perfección. Solo era la cola”

Se habló de que no estaba funcionando.

“Lo que pasa es que pudieron haber visto en el MET (la gala donde se ha ocupado este tipo de vestidos), que también era por inteligencia artificial, pero ese vestido fue específicamente diseñado para eso. En este caso es cognitiva. Es la misma tecnología. Pero lo que ellos hicieron fue hacer un vestido tecnológico 100%. Daba para esa gala. No es la gala de Viña del Mar.

“En este caso, nosotros adaptamos la tecnología a un vestido elegante. Si le poníamos por todos lados (luces), podía ser algo como de pascua. Y no queríamos eso. Queríamos que fuera elegante”.

“Ahora ha cambiado de intensidad. Solo que está a full prendido. Y no solo analiza mis redes sociales, sino las de toda la gala. ¿Y qué es lo interesante? Que mañana vamos saber cuál fue la palabra más utilizada, positiva, negativa, todo lo que se dijo en la gala de Viña del Mar”.