Glamorama
Juan Pablo López y Checho Hirane. IMÁGENES TOMADAS DESDE CHV/ TWITTER

Juan Pablo López barrió con Checho Hirane en su rutina del Festival

Autor: A.C. / 21 febrero, 2017

Juan Pablo López tuvo un paso exitoso por el Festival de Viña. Fue el humorista que abrió el certamen viñamarino y terminó por ganarse al público. Obtuvo la Gaviota de Plata y de Oro y su rutina marcó el peak de rating de la noche, con 40 puntos online, según Chilevisión.

El humorista tuvo varios chistes buenos. Sin embargo,  conquistó al «Monstruo” cuando involucró en su rutina a Sergio “Checho” Hirane.

El propio Hirane destacó positivamente que López lo haya incluido. «Me reí harto y me sorprendió con su novedosa rutina J.Pablo Lopez. Ahora que me mande un bono porque me agarró pa’ la palanca la mitad del show”, comentó en su cuenta @chechohirane.

Esta fue parte de la rutina que sacó ronchas a más de algún tuitero:

“No sé si recuerdan la época de Lagos presidente. Cuando Estados Unidos solicitó Chile soldados para enviarlos a Irak, y Lagos le dijo que no. En qué mierda habrá estado pensado Bush (risas). Imagínense hubiese que haber tenido que ir yo a Irak. Con Checho Hirane (risas). Todos durmiendo en camarote, el único durmiendo en cama elástica era él (risas). Y yo me pierdo en Irak, weón yo me pierdo en el Metro Baquedano.

“¿Ustedes creen que los gringos me hubieran salido a buscar? Onda misión buscando al soldado López (risas) Nica. El propio Checho Hirane hubiese dicho ‘debe estar bien ese weón, salgámoslo a buscar mañana, total las malas noticias son las primeras que se saben’. Con un compadre así no se puede ir a una guerra poh weón. Hagamos cuenta que el Checho Hirane me dice ‘López, voy al frente cúbreme’. Sí dale Checho, dale (se mira las uñas). Dale no más, Checho, Checho, cuidado, agáchate, Checho, arranca, Checho. A la izquierda, Checho, yo sé que te cuesta, pero a la izquierda. Checho cuidado, ah , Checho de mierda (finge limpiarse la cara).

“En cambio los gringos entran por el honor. Son héroes, son patriotas, salvan el mundo. Son capaces de destriparse por la bandera, por honrar lo que les pertenece y si no les pertenece mucho más todavía (risas).

«Por ejemplo ¿qué hacen los gringos cuando uno de sus compañeros caen heridos en combate? Los locos reaccionan como machito, como hombrecito. Le rajan la chaqueta. Abren la herida con el cuchillo. Le sacan la bala con los dedos. Cosen la herida, le aplican morfina si es necesario. Se nos va, se nos va. Lo reanima al weón, con la presión de que se va acercando el enemigo. ‘Dejalo Connor ya está muerto’. ‘¡Suéltame!’ (risas) ‘con un demonios ¡es Philips! ¡Es Philips! (risas). Te juro que cuando salgamos de esto, pondremos un banco junto. Hasta que lo resucita.

«En cambio que haría yo, ¿si Checho Hirane cae herido en combate? (risas). O sea, punto uno yo no puedo ver sangre. No, me desmayo. Hagamos cuenta que voy con Checho Hirane en la selva. ‘Checho, cuidado con la mina antipersonal. Estamos claro que ahora es a la izquierda ¿o no? Checho no juegues con eso. Chechmo no eres chistoso. Chechom cuidado Checho’. Puaj, ‘Checho otra vez, por la misma mierda (finge limpiarse la cara)’. ‘Siempre la misma wea, Checho de mierda’. Y yo que no puedo ver sangre, tendría que ir así (se tapa la cara). ‘Checho estás bien, cuéntame algo’. ‘Había una vez un perrito que se llamaba calcet ‘No Checho un chiste no (risas)’. ‘Checho, si estás bien, mueve una pierna’. Que es pesado este weón. ‘Mueve la pierna que tienes pegada al cuerpo Checho’ (risas). Checho, lo siento mucho, Checho, yo te quiero mucho, Checho, pero estay perdiendo mucha sangre, Checho. Viene el helicóptero de rescate, lo siento, Checho. Tiren la soga, chao, Checho».