Glamorama
Canal 13 ganó por novena vez consecutiva. FOTO: AGENCIA UNO

Kika Silva es la nueva Reina de Viña 2017

Autor: Carlos Zuñiga /Andrés Cantuarias / 23 febrero, 2017

Kika Silva extendió el imperio de Canal 13 por noveno año consecutivo. La candidata de la señal de Luksic ganó por paliza la elección a Reina del Festival y se tituló como como la monarca de Viña 2017, con 143 votos, sobre los 137 que logró Gala Caldirola.

El triunfo de la rubia del matinal Bienvenidos fue en una elección extraña. A diferencia de los anteriores, solo hubo tres candidatas. Y solo dos de ellas representando a canales: Kika por el 13 y Gala Caldirola por La Red. La otra postulante, Jass Reyes, se sumó como una carta más a una papeleta que no gozó con el atractivo de otras elecciones.

La que sufrió más fue Gala. La ex chica reality no tuvo una buena campaña. En primer lugar, antes de su fiesta de lanzamiento para la prensa, se cayó en un ensayo de baile y terminó con feos moretones en su colita –MIRE ESAS IMÁGENES ACÁ–. Luego tuvo un malentendido con Kika por un desayuno en conjunto. Y horas antes del conteo de votos, se enfermó del estómago, según contó Suro Solar, su representante, a Glamorama, por lo que debió suspender varias actividades que tenía programadas.

En cambio, la campaña fue favorable para Kika. En la fiesta realizó un baile hot sin mayores dramas. En la semana, en tanto, pudo hacer sus actividades con normalidad y no tuvo tantos problemas. Todo lo cerró con un asado en la playa Las Salinas que contó con la visita de los bailarines axé Fabricio, Bruno y Thiago.

La nueva Reina de certamen viñamarino estaba muy emocionada. No podía hablar cuando le dieron la noticia de la victoria. «¡Di algo Kika!», le gritaba Jhendelyn Nuñez. «Quiero llorar», le respondió con los ojos llorosos, a minutos de saber que era la nueva reina del Festival. “Estoy demasiado feliz. Agradecida, más que de haber ganado. Me aprendí a conocer a mí, conocí un equipo increíble. No lo puedo creer, estoy llena de amor”, reflexionó en La Movida.