Glamorama
Jorge González junto a sus hijos en la Cumbre del Rock, en enero de este año. FOTO: AGENCIA UNO

La verdad de Gonzalo Yáñez sobre el rudo incidente en la despedida de Jorge González

Autor: C. Z. / 13 febrero, 2017

Ha pasado un mes del show con que Jorge González se despidió de los escenarios. El líder de Los Prisioneros dio su último concierto en la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional. Sin embargo, hubo ruido más allá de lo musical, debido a un incidente al final de la presentación.

Según relató La Tercera, luego de casi una hora desde su presentación, y mientras le entregaba el premio Icono del rock a Álvaro Henríquez, en camarines sus representantes se enfrascaron en una golpiza con algunos de sus familiares invitados al espectáculo.

“De alguna manera, la trifulca representa años de enfrentamientos entre ambos bandos. Pero también se detonó por algo puntual. En primer lugar, la familia, encabezada por su hermano Marco González, no aceptó que el cantante sólo agradeciera en escena a su banda de instrumentistas y que invitara a sus dos hijos. En los últimos años, Antonino y Leonardo, los retoños del compositor, se han distanciado del clan González”, consignó.

“El hombre de Tren al Sur prefirió que lo acompañaran sus hijos. Nadie más. Una idea, además, del mánager del sanmiguelino, Alfonso Carbone, lo que no fue aceptado por Marco y parte de su familia. La determinación, finalmente, detonó el enfrentamiento entre las dos facciones que acompañan al ex Prisionero desde hace un par de años. Entre los afectados estuvo Gonzalo Yáñez. Los guardias de la Cumbre debieron incluso separar a los involucrados en el enfrentamiento”, agregó La Tercera sobre el incidente. –LEA LA NOTA COMPLETA DE LA TERCERA ACÁ–

El propio Yáñez, amigo de González hace más de 12 años, reveló su verdad sobre el incidente en el programa Mujeres Primero, a un mes del encontrón. Este fue su relato en el matinal de La Red:

Ale Valle: “¿Qué pasó entre la familia de Jorge, los músicos? ¿Cómo fue el conflicto?”

Gonzalo Yáñez: “¿Sin contar la parte en que saqué el cuchillo?”

Valle: “Claro, obvio (risas)”

Yáñez: “¿Qué pasó? Pasó básicamente que en el entorno de Jorge hay un montón de gente. Está su familia sanguínea, con su padre y sus hermanos. Por otro lado está su mujer, su novia. Estábamos nosotros, los músicos y los amigos. Estaba también mi hijo. Tocamos juntos hace más de 12 años. Es un hermano grande para mí. Siempre lo digo. Es un hermano por elección. Así nos decimos.

“Entonces es muy difícil. Esencialmente, y básicamente, es muy difícil ponerse de acuerdo cuando hay tantas personas alrededor de una persona que está en el estado que está Jorge. Digamos, estar de acuerdo en ‘¿debería Jorge tocar?’, ‘sí’, ‘no’. Aparte, hay una línea, es un tema muy delicado. Yo prefiero optar por la idea de que Jorge González se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera. O sea, si Jorge González puede elegir cuando tocar o no, más allá de cómo esté, ¿qué queda para uno?

“Y yo, como amigo, si me pasara lo que le pasó a Jorge, yo quisiese tocar, yo esperaría que la gente que me rodea me apañe. Qué tanto, si al final, ¿qué es la vida?”

Cata Pulido: “Además, el escenario es tu pasión. Ya está en un estado que ya es una lástima. Y además que te quiten tu pasión”

Yáñez: “Que te quiten la pasión y pensar, por un lado, que la vida es… En el fondo queda un legado. Para uno lo que queda es lo que disfruta en vida. Y si Jorge quiere darse un gusto, debe dárselo. Para eso estuve ahí y siempre voy a estar. Si me llama mañana, por más que declaró que no quiere tocar, me llama de vuelta y quiere tocar de nuevo, ahí voy a estar.

“Fue una discusión lógica, teniendo en cuenta la tensión y lo significativo que era el concierto para todos. Cuando terminamos el show, yo me puse a llorar, porque era tocar con él después de 12 años. Era la última vez que iba a hacerlo”.