Glamorama
Andrea Hoffman en una imagen de archivo tomada de pantalla.

Los explícitos mensajes que Andrea Hoffman denunció a la PDI

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 febrero, 2017

En el celular de Andrea Hoffman hay un mensaje a las 5.41 de la madrugada de ayer que dice: «Tiene todo riko me gusta todo de ud».

Siete minutos después tiene otro mensaje, mucho más explícito que describe como este acosador anónimo está en su «camita sin ropita». Luego detalla el desahogo sexual que vive inspirado en la animadora.

Se trata de un fuerte acoso telefónico a la ex figura de programas de Canal 13, La Red y Chilevisión que dio a conocer Eduardo Fuentes.

Hoffman y Fuentes animan juntos el espacio de radio Ciudadano ADN. Eduardo tomó cartas en en la pesadilla que vive Andrea y ayer expuso al acosador a través de su cuenta Twitter @fuentesilva.

El conductor publicó la imagen del mensaje mencionado al principio de esta crónica, completo, sin censura, y acompañó la foto con las siguientes palabras: «Estimado poco hombre acosador de Andrea Hoffman le cuento que será denunciado hoya la PDI por chanta y cobarde».

Más tarde explicó a uno de los tuiteros que comentó el tema que este anónimo «ha sido bloqueado seis veces, pero cambia de número». Y finalmente, Fuentes contó que Andrea realizó la denuncia en la PDI, con el siguiente resultado:

«Andrea fue a hacer la denuncia hasta la PDI como debe ser. Ahí le explicaron amablemente que el acoso de esta naturaleza a un adulto no tiene tipificación de delito (no es una amenaza física).

«Tomaron su denuncia (es rol de PDI hacerlo) pero será fiscalía quien decida si investiga o no. Creo que al no ser delito le dirán ‘lo lamentamos pero no podermos hacer nada’. Plop».

En tanto, Hoffman explica en el diario LUN que desde hace cuatro años que es acosada con mensajes cochinos, pero que ahora la situación se puso grave. En una sola noche recibió 28 llamadas y mensajes en su celular.