Glamorama
Tonka y Diana en imágenes tomadas de AGENCIA UNO.

Revelan supuesta rivalidad entre Tonka Tomicic y Diana Bolocco

Autor: J. M. / 28 febrero, 2017

Diana Bolocco y Tonka Tomicic son compañeras en Canal 13. Incluso la hermana de Cecilia es la reemplazante natural de la esposa de Parived en el matinal. Pero en La Mañana de Chilevisión aseguran que entre ellas hay una supuesta rivalidad.

En el matinal del canal privado revelaron una broma de parte de Tonka a Diana en un capítulo de Bienvenidos durante Festival de Viña pasado, cuando recibieron al equipo de La Movida en el estudio al comienzo del certamen.-VEA EL VIDEO. Según el panel de La Mañana, la actitud de Tonka habría dejado a Diana molesta en comerciales.

Además agregaron que la visita de Tonka a Fiebre de Viña, competencia de La Movida, que animó Diana Bolocco, reforzaría esta teoría. En el matinal de CHV desclasificaron otras instancias que demostrarían la distancia y frialdad entre las dos animadoras del 13. Esto fue lo que dijeron:

Nicolás Gutiérrez: “Les quiero hablar del Festival de Viña. Porque si ustedes pensaban que en términos faranduleros había sido un Festival tranquilo, están muy equivocados. Así trataron de que pasara pero no pasó así. Les quiero hablar de dos de las mujeres más importantes de Canal 13. Tonka Tomicic y Diana Bolocco.

«Desde hace rato que se viene hablando de que no habría entre ellas una relación muy cordial. Pero bueno. Para este Festival precisamente se toparon, y empezaron a generarse ciertos roces. Todo comenzó el sábado 18 de febrero. Día en el cual al estudio de Bienvenidos llegó el panel de La Movida del Festival a promocionar su programa.

«En ese momento ocurrió una situación que pasó bien suave pero que no fue tan suave. En un momento en la conversación Martín Cárcamo quiso abrazar a Diana. Ellos son amigos, trabajan juntos. Quiso darle un abrazo. Y dentro del jugueteo del abrazo, qué se yo, Raquel dijo ‘pero porqué la quieres abrazar ahora’, qué se yo. Y salió Tonka Tomicic con un comentario que fue bien fuerte, fíjate. ¿Qué dijo?: ‘¿Para qué quieres tocar a la Diana si aquí tienes un filete?’ Martín le respondió…»

Carola de Moras: “Para, para. ¿Ella dijo eso al aire?”

Gutiérrez: “Tonka dijo eso al aire”

Pamela Díaz: “Me cae bien Tonka porque es como mala”

Gutiérrez: “Bueno, Martín respondió: ‘Y es filete de primer corte’. Y luego Tonka continuó. Dijo: ‘Lo que pasa, Raquel, es que cuando los hombres ven el filete todos los días, miran el pollo asado y les gusta el pollo asado’. (gritos en el panel)

Felipe Vidal: “¡Le dijo pollo asado!”

De Moras: “Para. Tú estai mintiendo. No, de verdad”

Rafa Araneda: “¿Era sketch o era en serio?

Nico Gutiérrez: “No, en serio. En serio. Por supuesto en un contexto de, como con risas, y qué se yo. Pero fue dentro de una conversación, una dinámica de programa que por supuesto los que estaban mirando…”

Araneda: “¡Que buena onda la dinámica!”

Gutiérrez: “Claro, y como dijeron: ‘ya, a lo mejor pasó’, pero no pasó tan desapercibido. Después de eso Diana no se quedó callada”

De Moras: “La Diana es rápida, poh”

Gutiérrez: “Por eso te digo: siguiendo en la dinámica y el juego. ‘Perdón, ¿me estás diciendo pollo asado?’, dijo la Diana. Y Tonka respondió: ‘Oye, yo como pollo, yo como pollo asado. Me gusta más que el filete. Te lo juro’. Ahí la trató de arreglar. Pero ese comentario no pasó tan desapercibido, porque en comerciales a Diana se le vio molesta. No fue un comentario que pasara desapercibido para Diana, menos viniendo de quién venía”

Andrés Caniulef: “Mira, dos cosas: Uno. Tengo claro conocimiento respecto de lo que se genera en esa instancia y de lo que provoca Martín Cárcamo”

Díaz: “Pero espera. Tú puedes decirlo por primera vez. Tú ya eres parte de este canal”

Caniulef: “Lo que quiero decir con claridad es que el equipo de La Movida completo nunca se enteró de la visita de Tonka Tomicic a Fiebre de Viña. Están indignados”

Gutiérrez: “Ahí viene el segundo episodio, casi como consecuencia de todo esto. Esto que yo les contaba es el sábado 18 de febrero, pero el viernes 24 de febrero estaban los programas competencias: Fiebre de Viña en Chilevisión, La Movida en Canal 13. Y como invitada estelar al programa Fiebre de Viña aparece Tonka Tomicic. Precisamente en el programa que es competencia directa del programa de Diana Bolocco”

De Moras: “¿Cómo en Canal 13 la dejan ir? ¿Hubo un intercambio de repente, un intercambio de rostros?

Caniulef: “Primero: el equipo completo no lo sabía. Parte del equipo que trabaja con ella tampoco sabía de esta visita”

De Moras: “Pero a lo que voy. ¿Ella va porque quiere ir y tiene que pedir permiso? O va no más”

Caniulef: “No, tiene que pedir autorización, pero la decisión es del rostro. Segundo, es cierto que Fiebre de Viña ganó toda la temporada del Festival, pero el día que fue Tonka dobló a la competencia”

Araneda: “Y eso molestó más”

Caniulef: “Y eso molestó más…”

Vidal: “Al pollo asado”

Araneda: “¡Oye!”

De Moras: “¡No le digai así a la Diana!”

Araneda: “¡Usted no entre en las mismas descalificaciones, señor!”

Vidal: “Pero estamos hablando de filete de primer corte y pollo asado, ¿o no?”

Panel: ¡No, pueh!”

Vidal: “Pero si se trataron así entre ellas”

De Moras: “Para mí la Diana es lejos mucho mejor. Me cae increíble la Diana”

Inspector Vallejos: “¿Porqué no puede ser una simple broma no más?”

De Moras: «Inspector: ¿Está lloviendo allá?»

Araneda: “Porque entre mujeres… no. ¿Usted es así?”

Vallejos: “Yo defiendo a Tonkita porque ella no tiene mala intenciones en la vida”

Araneda: “Inspector, vaya a hacer crónicas policiales”

Vallejos: “ Y para que ustedes sepan nosotros nos encontramos  en un almuerzo con todo el equipo de Bienvenidos y nos dimos grandes abrazos. Y todo buena onda”

De Moras: “¿Y estaban todos los hombres o todas las mujeres?”

Gutiérrez: “Todos los hombres”

Vallejos: “Todos los hombres”

De Moras: “Pregunto eso no más”

Gutiérrez: “¿Le puedo hacer una pregunta? Esa broma, que a lo mejor usted dice que puede haber sido una broma: ¿usted cree que puede pasar de cualquier persona a cualquier persona? ¿O se necesita cierta confianza, cierta amistad detrás para poder hacer ese tipo de…?

Vallejos: ¿Y acaso ella no tiene confianza con su compañero de animación y con ella misma?

Gutiérrez: “Tonka ha quedado demostrado que no. Y han sido varios los episodios que la han ido enfrentando, al menos mediáticamente. Ellas, y a lo mejor Andrés me puede ayudar de su experiencia en Canal 13, ellas desde el año 2012 que por lo menos públicamente se han hablado de conflictos entre ellas”

Díaz: “Yo me enteré una vez, perdonen que interrumpa. Una vez. Eso es lo que me comentaron. Una vez iba a reemplazar Diana a Tonka. Y estaba lista, preparada, todo maravilloso para que Diana animara el matinal con su amigo Martín. Estaba todo listo, porque se iba a tomar sus vacaciones Tonka. Y Tonka, como supo que Diana iba a reemplazarla, no se tomó las vacaciones ese día. Y se supone que Diana ese día iba a partir un día viernes, ponte tú, o un jueves. Y no parte en el matinal porque Tonka  retrasa sus vacaciones. Y yo no sé si tienen mala onda, a lo mejor no hay una onda no más. No quiere decir que se odien”

Vidal: “¿El conflicto se inicia o se desarrolla por decirlo de alguna manera cuando en Vértigo hay una insistencia en la rutina de Yerko hacia Parived? Y que Tonka, aparentemente ella hizo valer su molestia no sólo con Yerko sino que también con los animadores?”

Caniulef: “Toda esta situación que se genera en torno a Diana y Tonka se empieza a potenciar por la imagen de Martín Cárcamo. Cuando Martín empieza a animar junto a Diana Bolocco Vértigo es cuando empieza a generarse esta especie de broma o de juego, jugueteo respecto de a quién quiere más, quién es en realidad su amiga. Y en algunos momentos eso se puede haber salido de control, se pudo haber malentendido. Pero en estricto rigor respecto a lo que yo he visto y a lo que yo conozco, mala onda entre ellas no hay. Hay una situación bastante cordial. El reemplazo natural de Tonka en el matinal es Diana Bolocco. Pero Diana Bolocco tiene una carga de trabajo que no le permite simplemente cumplir con ese rol, por lo tanto se buscan otras reemplazantes”.

“Yo les voy a contar el episodio que yo sé, y que muchos dicen es el origen de esta disputa. Un episodio del que yo no soy testigo ocular pero que al menos el relato habla de lo siguiente. Hubo una celebración, después de terminada la temporada de Vértigo»

Gutiérrez: “Año 2012”

Caniulef: “En la primera incursión de Martín con Diana al parecer y que fue exitosa. Y ellos hicieron un asado de celebración. Que además tenía que ver con una nueva era de Canal 13. Y dentro de eso estaban invitados varios a la casa de Diana. La celebración era en la casa de Diana y Cristián. Y a esa casa, al parecer, habría llegado, e insisto, este es el relato que existe y que hasta ahora es bastante mítico. A esa casa habría sido invitada Tonka pero ella sólo habría ido a dejar una torta. Y eso al parecer a Diana no le habría parecido muy adecuado ni un acto de mucha simpatía”

Gutiérrez: “Esto fue en el año 2012. Y esta fiesta era una fiesta en conjunto del área de entretención del 13, donde estaba el equipo de Ruleta Rusa de Diana Bolocco y el equipo de Proyecto Miss Chile de Tonka Tomicic. Entonces era una fiesta en conjunto de ambos equipos. Diana Bolocco para esa fiesta puso un carrito de completos. Y al momento de la fiesta que era de hecho una celebración de día, según se dijo, llegó Tonka Tomicic, 5 minutos, 10 minutos, con Parived esperándola en el auto, y trajo simplemente una torta”.

Gutiérrez: “El año 2015 Canal 13 tenía el Festival de Antofagasta. Ese Festival en principio lo iba a animar Martín y Diana. Ya habían hablado con Diana, Diana iba a ser la conductora. A lo mejor no lo habían hecho público todavía en las promociones pero Diana ya sabía que ella iba a conducir este tema. Pero Tonka Tomicic se enteró de todo esto, y según me han contado fuentes muy cercanas, Tonka exigió explicaciones, que porqué Diana y porqué no ella. Finalmente la decisión fue poner a Tonka Tomicic a animar junto a Martín Cárcamo ese Festival, que por lo demás tuvo pésimos resultados en términos de rating. Y además terminó generando un problema entre Tonka y Martín. Estuvieron después de ese Festival peleados 3 meses”