Glamorama
Viñuela enfreentóa las cámaras por publicación que consideró "falsa". FOTO: CRISTIÁN PHILLIPS / GLAMORAMA

¿Por qué José Miguel Viñuela llegó tan enojado a la Quinta Vergara?

Autor: C. Zúñiga / 22 febrero, 2017

José Miguel Viñuela es de esos rostros televisivos que se dan un tiempo para hablar con la prensa. Ahora, como parte de Fiebre de Viña, el ex conductor de TVN va a la Quinta Vergara a ver el Festival. Y se detiene varios minutos para hablar buena onda con los noteros y reporteros presentes.

Pero este martes estaba con otra cara. El animador enfrentó a las cámaras enojado. ¿La razón? Se molestó por el trato que un medio web le dio a sus palabras sobre el show del humorista Juan Pablo López.

Viñuela había hecho su evaluación de la rutina este martes en La Mañana de Chilevisión. Y cuando en el panel tocaron el punto en donde López se refiere a los militares, el animador acotó lo siguiente: “Nos hace saber que han pasado más de 40 años del tema del golpe militar. Y a mí me parece que, como país, yo creo que tenemos que ir avanzando o sino vamos a satanizar el tema de los militares, y no es la idea”.

Sin embargo, el conductor quedó molesto con la forma que el sitio El Dínamo abordó sus dichos. “A José Miguel Viñuela le cargó la rutina de Juan Pablo López contra los militares: ‘Tenemos que avanzar’”, tituló el sitio. Y el ex TVN salió a dar su versión en la Quinta.

“Tengo que decirle a la gente del Dínamo que corrija la noticia o que vea bien lo que decimos en la televisión, porque me parece una falta de respeto. Estoy haciendo una rectificación respecto a una noticia que se emitió que es falsa”, aseguró Viñuela.

Luego agregó: “Al contrario. Yo soy súper partidario de que hoy día seamos capaces de, primero, reírnos de nosotros mismos, y después reírnos de un montón de cosas”.

“Yo considero que no, que la rutina no fue ofensiva. A mí me parece que lo que hizo Juan Pablo fue, de alguna manera, expresar dentro de su rutina vivencia que él había tenido al interior del ejército. Y eso no tiene nada de malo”, afirmo. Y añadió: “Checho Hirane consideró que en la rutina hubo cosas ofensivas contra el ejército. Yo considero que no. Yo creo que hoy, la gracia del humor está es poder reírnos de todas las situaciones. El stand up tiene que ver con la contingencia y lo que nos pasa hoy en día en Chile”.