Glamorama
María Gracia Omegna interpreta a “Tía Ema” en Sres. Papis. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA

El momento más sensible de María Gracia Omegna

Autor: A.C. / 6 marzo, 2017

Este lunes será el último capítulo de Sres. Papis. Y María Gracia Omenga, quien interpreta a “Ema”, fue invitada junto Hernán Lacalle (“Alberto Echeñique”) y Constanza Mackenna (“Antonia Fernández”), al matinal Mucho Gusto para hacer un balance de la teleserie nocturna y revisar las escenas que marcaron la historia.

Sin embargo, hubo una momento que emocionó al panel del matinal y puso sensible a la actriz de 32 años. Mostraron en pantalla una escena del personaje de Omegna donde relató su periodo en un hogar de niños y cómo el ser adoptada le cambió la vida radicalmente.

Al terminar de ver el video, Omegna se quebró y contó por qué empatizó tanto con la historia. Esto fue lo que pasó:

Kathy Salosny: “La conexión que tiene con la realidad es lo que uno agradece. Poner en el tapete temas tan potentes como lo que pasa con el Sename. María Gracia me imagino que para ti…”

María Gracia Omegna: “Es una gran responsabilidad”

Salosny: “Al ver ese relato ¿Qué significó?”

Omegna: “Yo creo que las teleseries en general buscan temas de contingencia nacional. A mí me parece que la diferencia en este caso y lo que uno agradece a los guionistas, es que esta vez se tocó el tema, pero se profundizó responsablemente. Porque a veces los temas aparecen y no se profundizan como corresponde. A mí me parece que en esta ocasión sí se profundizó y sí nos hicimos todos cargo de lo que estábamos hablando y de la manera más responsable posible»

Salosny: “Claro, tú dices en un momento ‘no quiero generalizar’”

Karol Dance: “Eso fue clave”

Salosny: “Es súper clave, efectivamente”

Omegna: “Aparte que es un tema que. Bueno, con Rodrigo también.  Eh, nada. Mi mamá es huérfana por ejemplo, entonces pa’ mí fue…”

No puede seguir hablando, se pone nerviosa.

Paty Maldonado: “Entendemos, perfecto”

Ivette Vergara: “Hay un tema que se agradece mucho, porque en el personaje…”

Lucho Jara: “Espérate que aquí se armó una cosa muy bonita. No estaba en la pauta ¿un vasito de agua?”

Omegna: “No, si estoy bien”

Jara: “No, pero ¿sabí qué pasa? Que en la confesión que tú haces, especialmente lo que estaba apuntando la Kathy con la pregunta es que la profundización es muy genuina, y por eso que la gente se conecta desde la piel. En el fondo haces evidente una cosa que es tuya, que es muy íntima, que es real”

A Omegna le pasan una botella con agua

Omegna: “No, si estoy bien”

Jara: “Entonces, el éxito no es solamente porque haya buenos actores. Porque la historia es muy genuina, es muy cercana. Nos hace falta también, por eso no quedamos tanto rato pegados e involucrados con la historia, porque es verdad, no es ficción”

Omegna: “Sí”

Salosny: “Un aplauso”

Jara: “Creo que estos momentos mágicos se producen espontáneamente”.