Glamorama
Alberto Olea y Mon Laferte. IMÁGENES TOMADAS DESDE CHV/AGENCIA UNO

Ex pololo de Mon Laferte negó que la triste canción que nació de una infidelidad esté dedicada a él

Autor: A.C. / 7 marzo, 2017

Mon Laferte fue uno de los momentos más altos del Festival de Viña 2017: emocionó a la Quinta Vergara, “El Moustro” pidió la Gaviota de Platino -EL VIDEO AQUÍ-; su show fue retransmitido por Chilevisión y los matinales a más de una semana del término del certamen viñamarino, aún hablan de ella y el progreso de su carrera.

Uno de sus temas más conocidos de la artista chilena, Tu Falta de Querer, tiene una historia muy dolorosa: “Tengo una canción súper triste. Que me pusieron el cuerno. Sí es verdad, esto es en serio, me pusieron el cuerno. Hace como un año. Me dio depresión. Me quise suicidar”, explicó en un show íntimo – LA HISTORIA ACÁ-.

Su ex pareja en su etapa de Rojo, Alberto Olea, fue invitado a Primer Plano. Ahí reconoció que lloró de emoción cuando la vio triunfar en Viña. También dejó muy en claro que esa canción, no está dedicada a él –EL VIDEO ACÁ EN EL MINUTO 15-. «Ese muerto no lo voy a cargar yo”, dijo el músico.

Esto fue lo que pasó en Primer Plano:

Pamela Jiles: “¿Crees que ella disfruta que tú hables de ella?”

Alberto Olea: “A ver, primero yo no estoy hablando de nuestra vida sentimental. Porque cuando llegué a Chile también vine a Primer Plano en algún momento y me ofreció. Y esa es la ley de oro, yo no hablo de nuestra relación sentimental. Ustedes preguntaron y de hecho me da risa porque estoy…”

Francisca Garcia-Huidobro: “Quién te llamó Roberto, porque me informan por interno que nadie te llamó…”

Roberto Olea: “(Se ríe) Llegué, golpié la puerta y entré. Para cerrar el tema, a mí me explicaron que era como una especie de tributo por lo bien que le ha ido, porque se empieza a ver como una especie de nueva Violeta Parra y si está en mí poder opinar bien de ella. Porque aparte de declaro aún admirador de ella. Admiro su trabajo, su profesionalismo. Quién mejor que yo podría hablar de cómo empezamos, de cómo llegamos a México. Si me van a preguntar de la parte sentimental obviamente no tengo mucho que hablar, es una historia muy vieja”

García-Huidobro: “¿La canción de los cuernos te la dedicó a ti?”

Olea: “Ese muerto no lo voy a cargar yo, porque no tiene nada que ver una fecha con la otra. Ella tuvo muchas parejas después. Nosotros tenemos muy buenas palabras el uno del otro cuando nos han preguntado. Incluso en un momento se me atacó…”

Jiles: “¿Cómo no tiene que ver una fecha con la otra? Tamos hablando de lo mismo ¿cierto?”

Olea: “Esa canción la hizo en 2015, el 2014, nosotros terminamos el 2009”

Jiles: “Esta canción que se llama Tu Falta de Querer ¿tú no vas a cargar ese muerto?  Dices tú”

Olea: “No poh, si nada que ver”

Jiles: “Es interesante la letra de la canción”

Olea: “La encuentro una muy bonita canción. Al que le hicieron esa canción debería estar orgulloso. Pero no…”

Julio César Rodríguez: “Por eso no coinciden las fechas contigo, porque después Mon tuvo una pareja de harto tiempo, y tuvo mucho que ver con su desarrollo musical último, y que parece que cuando terminaron fue bastante duro pa’ Mon. Ella habla de depresión, de intento de suicido, habla de todo eso”.