Glamorama
Karen Paola con uno de los vestidos injustamente criticados de la gala de Viña 2017, y Manu González en el panel del Mucho Gusto durante el Festival. FOTOS: AGENCIA UNO

Echaron a Karen Paola y Manu González del matinal de Mega!

Autor: Cristián Farías / Javiera Monsalve / 1 marzo, 2017

De los errores se aprende. Un nuevo ejemplo es la manera en que el matinal de Mega despidió a Karen Bejarano y Manu González. Aunque sea inconscientemente, el Mucho Gusto tomó con el alejamiento de sus dos panelistas estelares una actitud totalmente opuesta a la que tuvo con el despido de Alvaro Sanhueza, en octubre pasado.

A Sanhueza lo echaron tras seis años en el programa un día luego de que terminara sus despachos. No hubo despedida, ni siquiera una mención en pantalla, y solo algunos de sus colegas lo llamaron. El resultado, las quejas del periodista por todos lados y una ola de rechazo a la forma en que lo echaron que se manifestó en el pifiazo a Lucho Jara en el Copihue de Oro.

En cambio, ayer los animadores se refirieron en pantalla a la desvinculación de Bejarano y González del matinal. Aseguraron que ambos siguen trabajando en otros proyectos de Mega y anunciaron que les harán una gran despedida para mañana viernes.

Luego, tras el término del espacio, Ivette Vergara y Kathy Salosny volvieron a dedicarles palabras cariñosas a los partidos. Esto fue lo que se dijo en pantalla:

Lucho Jara: “Desde hoy nuestro programa no va a contar con dos personas a quienes queremos mucho, que es Manu González y Karen Bejarano. La televisión es así, se cumplen ciclos. Pero lo lindo también de este trabajo es que uno puede estrechar vínculos más allá de la pega, que son los vínculos personales. Y decirle a Manu y a Karen que son nuestros amigos y que eso es absolutamente indisoluble”

Kathy Salosny: “Los queremos mucho. Nosotros conversamos ayer. Ellos siguen, por supuesto, en funciones acá en el canal. El viernes vamos a estar con ellos también “

Ivette Vergara: “Les vamos a hacer una despedida linda”

Salosny: “Los vamos a despedir, sí. Los abrazamos, los queremos, son parte también de la familia del Mucho Gusto”

Vergara: “Y de Mega”

Salosny: “Porque ellos siguen trabajando. Siguen con nuevos proyectos. Así es que felicidades chicos”.

En tanto, esto fue lo que dijeron Vergara y Salosny a Intrusos, a la salida del canal:

Ivette Vergara: “Yo, lo único que te puedo decir es que yo, personalmente, lo lamento mucho. Son compañeros de trabajo, uno los quiere mucho, pero esas decisiones no las toma uno.

Periodista de Intrusos: “Se les dio incluso una pequeña mención en el programa en vivo, como diferencia de a otras veces cuando, como a Álvaro Sanhueza cuando salió, que no hubo despedida de él en pantalla”

Vergara: “Te insisto. Son decisiones del productor ejecutivo, del canal, y ahí nosotros no tenemos nada que opinar. Pero Manu y la Karen Paola se quedan en el canal, entonces, igual es distinto, ¿cachai?”

Intrusos: “¿Cuál es la falta que va a hacer Karen Paola, por ejemplo, en el programa?”

Vergara: “¿La falta? Bueno, toda su frescura. Ella además es una chica que tiene mucho futuro. Nada. Eso”

Intrusos: “¿Y Manu González, por ejemplo?”

Vergara: “Manu también, su alegría. Manu, siempre una persona que llegaba muy alegre, muy dicharachero, con muchas cosas. Pero lo bueno es que los vamos a seguir viendo a los dos en el canal”

Intrusos: “Se le hizo igual una mención en vivo a ellos, la despedida”

Kathy Salosny: “Y van a estar el viernes en el programa. Pero ellos siguen vinculados al canal, tiene proyectos, y eso. Así es que eso es lo que más nos alegra a nosotros”

Intrusos: “¿Les duele también como equipo perder a dos…?”

Salosny: “Da pena. Por supuesto que da pena, porque hay afecto. Entonces, eso es inevitable. Pero son cosas que suceden y las pegas son así»

Intrusos: “Llegando del Festival y como justo empezar marzo sin ellos va a ser igual duro. ¿Tienen algún reemplazante o sigue el panel sin ellos dos?”

Salosny: “No tengo idea”

Intrusos: “Kathy, ¿te has comunicado con Karen o con Manu?”

Salosny: “Por supuesto. Ayer hablé con Manu y hablé con la Karen”

Intrusos: “¿Cuál es tu opinión de esta falta que van a hacer en el programa?”

Salosny: “Son decisiones de la producción ejecutiva. Nos da pena, tristeza, porque uno crea afectos. Pero, bueno, así son las pegas”

Intrusos: “Kathy, ¿esa decisión ustedes la supieron ayer, cuando se la entregaron a ellos? ¿O ellos les dijeron a ustedes o la dirección ejecutiva las comentó que salían ellos dos?”

Salosny: “Por supuesto que nos comunicaron. Y nada. Y nada que decir”

Intrusos: “¿Sabes de alguna incorporación?”

Salosny: “No. La verdad que no”