Glamorama
Pedro Engel tuiteó a favor del doctor Nicolás Soto, de Mega. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13 - MEGA

Chan! Pedro Engel apoya al doctor Soto de Mega

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 abril, 2017

Este martes Ricardo Soto y Nicolás Soto, ambos médicos de la Universidad de Chile que combinan la medicina tradicional con corrientes de vida saludable y espiritualidad, compitieron no solo el mismo día a la misma hora, sino que también con el mismo tema, la diabetes, desde sus tribunas en Bienvenidos y Mucho Gusto, respectivamente.

A pesar de que Ricardo lleva más tiempo y ha sido un hit en el 13, Nicolás le ha ganado en ocasiones en el Mega.

Entonces, en pleno match de doctores Soto, Pedro Engel apoyó a la competencia a través de su cuenta Twitter @pedroengelb.

Todo partió cuando Mega promocionaba la sección de su doctor Soto a través de la cuenta oficial @Mega. «EN VIVO: En #SentirseBienMG, el Dr. Nico Soto enseña a regular la insulina», fue el mensaje.

Pero Engel retuiteó este mensaje de la señal de Vicuña Mackenna y luego otro que publicitaba la sección de Nicolás Soto con una imagen del doctor.

Además, le respondió a una usuaria que se manifestó a favor de Canal 13, escribiendo: «Son muy copiones en Mega!». El ancestrólogo contestó: «Me gusta el Dr. Niko Soto».

La actitud de Pedro Engel llamó la atención de diversos tuiteros. Incluso alguno le preguntó si es que se había «cambiado de bando».

Sin embargo, Engel luego le bajó el perfil a sus palabras en Twitter. Después de que el programa Intrusos comentara ampliamente los tuits de Pedro, el ancestrólogo respondió con que le estaban «poniendo mucho color» al tema.

Hace menos de un mes, Glamorama le consultó directamente a Engel sobre Ricardo Soto. Estas fueron sus respuestas:

¿Cómo es su relación con los doctores Soto y Neira?

“Al doctor Soto lo he visto una sola vez. Y al doctor Neira lo he visto un montón de veces, lo encuentro un amor, un cabro amoroso, humilde, sabio. Del doctor Soto no te podría opinar, porque lo vi solo una vez. No podría tener opinión.

“En todo caso, todo lo que hablan está de acuerdo totalmente a mi filosofía, a todo lo que he estudiado. Y que todo esto esté hoy día en la tele, me alegra profundamente”

¿Por qué no se ha dado un mayor acercamiento con el doctor Soto? ¿No hay algún problema personal con él?

“Si no lo conozco, ¿cómo voy a tener un problema personal? Lo he visto solo una vez, que hablamos del amamantamiento de las guaguas. Fue un solo espacio que compartimos. Fue una cosa circunstancial y ahí fue que me topé. Pero mi participación son lunes, miércoles y viernes, y el doctor va los martes. Por circunstancias lo vi una vez”.