Glamorama
La tarotista Zita Pessagno le tiró la cartas al doctor Ricardo Soto. IMAGENES DE ARCHIVO TOMADAS DE LA WEB

La radiografía de la tarotista Zita Pessagno al polémico doctor Ricardo Soto

Autor: C. Farías / 5 abril, 2017

Hoy el personaje más polémico de la televisión es el doctor Ricardo Soto. El médico cirujano, con look de actor de teleseries y seguidor de la medicina bioenergética Kun Li, tiene una sección en el matinal de Canal 13. Se llama Medicina Consciente, puede durar horas, llega a marcar peaks de rating de 10 puntos y se convierte en lo más comentado en Twitter.

Pero sus últimos dichos sobre el cáncer en hombres, mujeres y niños –CONOZCA ACA LOS CRITICADOS DICHOS DE SOTO SOBRE EL CANCER-, han provocado más de un centenar de denuncias en el Consejo Nacional de TV, críticas de oncólogos y en las redes sociales.

Hoy Soto el médico está en los titulares, Zita Pessagno le preguntó a las cartas y estas son las palabras de la conocida tarotista:

Zita Pessagno: «Lo primero que aparece en mis cartas es que esta situación que el doctor Ricardo Soto está pasando, que para los medios es un suculento plato, a él le ha generado un quiebre interno. Porque es un hombre que posee un mundo muy alejado del mundanal ruido. Es decir, es una persona a la que no le gusta la exhibición, salvo por una causa poderosa, un motivo importante que lo lleve a mostrarse en TV, usando una tribuna maravillosa, donde se ha dado cuenta que puede ayudar a muchos, todo con la finalidad de difundir un legado que energéticamente colabora al bienestar humano.

«El doctor Soto es un ser que busca la luz permanentemente. Para él los conocimientos son la llave de la sanación, y siente que es un privilegiado al haber podido conectarse con seres que le han guiado en el camino de la sabiduría ancestral, sabiduría que para él sigue siendo la base de la verdad. Esa verdad que ayuda no solo a curar enfermedades, sino a enseñarle a la gente que esa palabra llamada ‘felicidad’ no es inaccesible.

«Ricardo es sensible, aunque hosco frente al mundo. Y esa parte especial de su personalidad la comparte con su compañera, con quien proyecta sus visiones a través de largas conversaciones, en las que intenta poder lograr ayudar a arreglar el mundo.

«En cuanto al quiebre mencionado anteriormente en nuestro doctor Soto, provocado por sus polémicas declaraciones en el matinal Bienvenidos, veo que él no se arrepiente de nada de lo dicho. Su lección ante esta experiencia es que debe aprender a saber decir mejor las cosas. Ya percibió que su hermetismo no le había permitido trabajar ese aspecto comunicativo tan importante para saber llegar óptimamente con su mensaje de luz a los demás. Razón por la cual me tomo la libertad de sugerirle que trabaje ese aspecto comunicativo, que se hace tan valioso cuando un ser humano quiere hacer concreta su ayuda.

«Si sabemos hacer entender nuestros mensajes, tenemos el mundo abierto para ser escuchados, y para que ese mensaje lo interpreten los demás en beneficio de que tengan una mejor vida. Visiono que esa es una de las proyecciones que el doctor Soto tiene para su vida. Si es así, que las energías positivas le colaboren en todo sentido y siga adelante con éxito. Asíseráasísea»