Glamorama
Susana Palomino fue coanimadora del programa Siempre Lunes en los 80. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

La impactante decisión que evalúa la recordada animadora de TV Susana Palomino

Autor: C. Z. / 4 abril, 2017

Susana Palomino tiene historia en la TV chilena. Durante los 80, acompañó a Antonio Vodanovic en el recordado estelar Siempre Lunes, de TVN. Y en los 90 fue parte del matinal Tutti Frutti, de La Red, junto a Jorge Rencoret. Además, participó en varios medios radiales y escritos.

Pero su vida ha estado marcada por las muertes de sus dos ex esposos. El último de ellos fue Jaime Halpern, un empresario que falleció en los 90. Esto la ha hecho evaluar decisiones drásticas.

Una de ellas es la del uso de la eutanasia para evitar sufrir en la vejez, en el caso de quedar inválida o discapacitada. Así lo reveló en entrevista con el Mucho Gusto, donde habló de su actual vida fuera de las cámaras y contó lo que pretende realizar. Mire el diálogo con la notera Francisca Reyes para el matinal de Mega:

Francisca Reyes: “¿Tienes un poquito de temor hacia la muerte, después de que dos personas tan importantes mueren?”

Susana Palomino: “Le tengo prohibido morirse antes que yo. Así que no se va a morir antes que yo. Lo que tengo miedo, la verdad, más bien a la invalidez. Esa cuestión me mata. De no tener la capacidad… ¡Uh!

“Y tengo un acuerdo, que es preferible… ¡puch! (hace un gesto al cuello)”

Reyes: “¿Con quién hablaste?”

Palomino: “¿Cómo se te ocurre? Imagínate. Después la toman presa (ríe)”

Reyes: “¿Y tu hijo? No podemos dar el doctor, por supuesto… ¿Es un acuerdo así, a ese nivel?”

Palomino: “Lógico. Yo prefiero la eutanasia”

Reyes: “¿Tus hijos ya saben eso?”

Palomino: “¿Ellos? No”

Reyes: “Ahora se los estamos comunicando”

Palomino: “Ahora sabrán. Ya están grandes”

Reyes: “¿Pero a ese nivel no quieres estar inválida o sin la capacidad de realizar? Como para llegar a hablar con alguien…”

Palomino: “inválida, a lo mejor de físico, ya estoy media cagada de rodillas. Qué querí que te diga. Pero no me gustaría estar postrada. Esa es la verdad. Y ser una carga para ellos o para Boris”

Reyes: “¿No te parece un poco egoísta pensar en eso?”

Palomino: “Puede ser, para mis nietos, puedes. A lo mejor, llegado el momento, no lo hago. Que es lo más seguro. Pero de que le tengo miedo, le tengo miedo”

Reyes: “¿Tú lo harías si Boris te lo pidiera?”

Palomino: “Sí”

Reyes: “Pero le tienes prohibido”

Palomino: “Le tengo prohibido morirse. Yo quiero que él llore. Que alguien me llore y me tire flores (ríe) ¿Por qué siempre yo?”

Reyes: “¿Hay un momento de la vida donde piensas en el ‘ya está bueno?”

Palomino: “No en el ‘ya está bueno’, sino prepararse. A no acumular odio, rencores y, de partida, ser una agradecida de la vida. Dar gracias, todos los días”