Glamorama
Marcelo Arismendi enfrenta a Nicole, protagonista de uno de los casos de esta semana en Espías del Amor. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

La inesperada información íntima que descubrió Espías del Amor en pareja por internet

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 21 abril, 2017

Espías del Amor presentó esta semana otro caso sorprendente: Nicole tiene 22 años y su primer y único pololeo ha sido a través de las redes sociales. Su pareja se llama Alejandro y es mexicano. A pesar de que nunca se han visto en persona, la relación virtual lleva dos años.

A la distancia han superado problemas como el daño que les causó una ex novia de Alejandro y la férrea oposición de los padres de Nicole. El amor de la pareja ha permanecido inquebrantable.

El equipo comandado por Marcelo Arismendi llevó a Nicole a México, para que concrete su pololeo, para que lo lleve de la internet a la realidad. Sin embargo, allá el conductor se entera de un detalle importante que la veinteañera no había revelado: La orientación de género de Alejandro, quien es transgénero –VIDEO. PARTE 2. MINUTO O6-. Este fue el momento en que Nicole aclara el punto:

Marcelo Arismendi: “Antes de continuar con esto y de poder partir en la búsqueda de Alejandro, ocurrió algo esta mañana. Recibí un llamado desde Chile, de Andrés (quien ayuda a Espías del Amor en el caso). Me entregó una información que yo no sé si tú manejas. Se trata de algo que es trascendental en la vida da Alejandro ¿Tú sabes de qué estoy hablando?”

Nicole: “Sí, hay algo en la vida del Ale que es muy trascendental. Es demasiado importante para él»

Arismendi: “¿Él te contó esto a poco andar la relación de ustedes?»

Nicole: “Sí, como al mes. Pero en cuanto a ese tema el Ale siempre ha sido muy honesto”

Arismendi: “¿Nunca te ocultó nada?”

Nicole: “No”

Arismendi: “¿Y tú lo quieres tal cual es?”

Nicole: “Sigue siendo mi Ale”

Arismendi: «¿Es algo que tú has comentado con tu familia?”

Nicole: “Sí, ellos también lo saben”

Arismendi: “¿Es una de las razones por la que tus padres se oponen a esta situación?”

Nicole: “Quizás es una pequeña confusión sobre lo que es el tema, porque no lo conocen en verdad. Y aparte que está tan estructurado, tan estereotipado, de que una persona nace y tiene que ser como tiene que ser. Pero las cosas no son así, las mentes no son así. Los corazones tampoco se sienten así.

“Mi historia con el Ale ha sido tan potente en ese sentido. Cuanto más gente se ha empezado a enterar, más fuerte ha sido sobrellevar esa situación. Por eso les decía que hay momentos en la relación que no necesitábamos hablarnos, necesitábamos abrazarnos”

Arismendi: “¿Por qué dudaste en decirnos esto?”

Nicole: “Porque, más que confianza en decírselos, no es un tema que me corresponda a mí hablarlo”

Arismendi: “O sea, por respeto tú decides no mencionarnos este tema. No por ocultar y sentir algo extraño por esta situación”

Nicole: “No. Para mí nunca ha suscitado un problema. Es más, ni siquiera es un tema”

Luego de esta conversación, el conductor y Nicole se dirigen al cyber café donde trabaja el mexicano. El encuentro entre la pareja es intenso. Apasionado y muy emotivo. Alejandro, entonces, confiesa lo que siente:

“Hace un año se hizo una nueva ley en el Distrito Federal de cambio de identidad para personas transgénero. Se hace un cambio de acta de nacimiento para modificar lo que es tu género y tus nombres. Por eso aparezco inscrito (en su identificación oficial) en 2015. De hecho, Nicole fue quien me ayudó a es escoger el nombre.

«El segundo nombre ya lo teníamos, pero el primero ella me ayudó escogerlo. Fue algo de los dos. Y quería que ella formara parte de eso. Espero que las cosas salgan bien con respecto a su familia, que es lo que más me preocupa. Quisiera que ellos entendieran que la quiero. No quiero separarla de ellos, quiero estar con ella nada más. Quiero formar parte de su vida tanto como ella forma parte de la mía. Es ella y ya no quiero a nadie más, solo a ella».