Glamorama
Oriana Marzoli, la gran chica terrible de los realitys chilenos, en una imagen de archivo tomada de pantalla.

Reality Doble Tentación marca récord de denuncias al Consejo Nacional de TV desde el 2011

Autor: C. Z. / 10 abril, 2017

El reality de Mega terminó sus grabaciones y Oriana Marzoli, su principal figura, regresó a España marcando un triste récord. Doble Tentación es el programa más denunciado al Consejo Nacional de Televisión desde el momento en que el organismo comenzó a realizar un registro de las quejas de los televidentes, en 2011.

La información entregada por el CNTV a Glamorama, a mitad de la semana pasada, contabiliza un total de 1.466 denuncias en contra del reality. La mayor parte de esta cifra es por quejas en contra de Oriana, quien también fue denunciada a Carabineros por la participante Dominique Lattimore.

Según informó Intrusos, Lattimore llamó a Carabineros el pasado 29 de marzo, cuando aún estaba en el show, para acusar que fue «víctima de comentarios xenófobos y racistas por parte de Oriana Marzoli en el reality. Insultos como ‘negra’, ‘sucia’, ‘prostituta’ y ‘mono’», de acuerdo a lo que dijo el periodista Michael Roldán en el espacio de farándula de La Red. El asunto pasó a la Fiscalía de San Bernardo.

Doble Tentación superó el récord de denuncias en el CNTV que tenía Pareja Perfecta, otro reality, que Canal 13 puso al aire en 2012 y provocó 1.296 reclamos en el organismo, principalmente provocados por Pamela Díaz. Los televidentes denunciaron el bullying que «la fiera» le hizo a su compañera de encierro Kathy Bodis, la cual finalmente renunció al programa tras las agresiones.

En tanto este es el ranking de los realitys más denunciados ante el Consejo televisivo desde 2011, donde los dos primeros lugares también corresponden al ranking de espacios en general acusados por los televidentes al organismo:

1. Doble Tentación: 1466

2. Pareja Perfecta: 1296

3. Mundos Opuestos: 486

4. Año 0: 251

5. Volverías con tu Ex: 218

6. Amor a Prueba: 125

7. Mundos Opuestos 2: 45

8. Generaciones Cruzadas: 21

9. 40 o 20: 6

FUENTE: https://www.cntv.cl/denuncias