Glamorama

Todo lo que pasó en la segunda jornada de Lollapalooza

Autor: A.C. / 4 abril, 2017

Ya están pasando de moda los cintillos de flores. Esta vez, predominó el maquillaje luminoso y los globos. Este domingo en Lollapalooza, estuvo marcado por el sonido indie y la infaltable electrónica dentro del Movistar Arena -REVISE LA GALERÍA ACÁ-.

Desde temprano se escuchaban a los chilenos con sonido anglo de We Are The Grand. En Kidzapalloza el Secret Show volvió a convertirse en un momento mágico. Javiera y Ángel Parra homenajearon a su abuela, Violeta: emocionando a padres y niños con canciones que son parte de las raíces chilenas -EL VIDEO ACÁ-.

Alex Anwandter hizo bailar al público de Lolla. Desde las alturas, en el VIP de uno de los sponsor, los hermanos Peralta bailaban coordinados. “Nos vemos en seis años más cuando estos weones me vuelvan a invitar”, dijo antes de terminar su show.

La guapa fashion bloggers Nicole Puzt esperaba particularmente a Duran Duran. “Puede ser un poco vintage, pero me encanta”, argumentó.

También dio su opinión sobre la experiencia en Lollapalooza: “Ha ido de menos a más, es un festival súper inclusivo, pese a que su precio es bastante elevado. Creo que es un punto a mejorar en las otras versiones. Puedes ver niños, puedes ver familias, puedes ver gente adulta, todos en el mismo espacio y eso me parece súper positivo. En cuanto a su análisis en las tendencias: “Está muy de moda el maquillaje con glitter, qué me impactó positivamente. En mi caso vine con un look más rockero”.

El periodista Juan Manuel Astorga se vio muy entusiasmado por ver a Duran Duran y a The Strokes. Saliendo del Lolla Lounge, también entregó su análisis sobre el show de Metallica en la primera jornada de Lollapalooza.

“Extraordinario, increíble, que hayan tocado además canciones que no eran solo para el público de Lolla, sino que para todo tipo de público. Ellos saben que acá en Chile tienen una gran masa de seguidores. Ver a la cantidad de gente que había, ver a la cantidad de gente que no pudo comprar la entrada y se paró afuera para poder escucharlo”. También agregó: “Y pa los críticos de Metallica, yo encuentro que ayer le tapó la boca a todos. Creo que es la banda más potente que yo he visto en Lolla en mucho tiempo”.

A eso de las seis de la tarde comenzaron a llegar los rostros. El punto de encuentro fue entre los sectores VIP de Puma y Samsung, justo en frente de Itaú Stage sonaba Duran Duran, la mítica banda de los ochenta hizo bailar al público sub 30. Se notaron los años de trayectoria. Uno de los momentos clave fue el homenaje a David Bowie, con Starman.

Al ex chica Calle 7 Dani Urrizola le encanta cada vez más la experiencia Lollapalooza: “Hoy día quiero ver a The Weeknd, me encanta me gusta muchísimo, pero para mí el plato fuerte de Lollapalooza, fue obviamente Metallica. Yo creo que es por un tema de generación. Tengo 34, entonces soy como de la onda de Metallica y todo lo que tiene que ver con el metal”.

El actor Nico Oyarzún es melómano, no se pierde ninguna versión del evento: “Vine ayer a ver a Rey Puesto la banda de Jean Phillipe (Cretton), mi amigo y después me quedé a Metallica. Entre medio pude ver buenas bandas como Rancid. Hoy día vengo particularmente por Duran Duran. Ahora que ver qué onda The Weeknd, harta gente me dice que es bien movido, Two Door Cinema Club y cerrar con de The Strokes”.

Estaba oscureciendo y comenzaba a hacer frio. Alrededor de las siete de la tarde comenzó a sonar Two Door Cinema Club: En el pasto, se encontraba bailando y saltando Pangal Andrada, estaba acompañado de su primo Pedro Astorga y otros amigos.

Uno de los platos fuertes de la jornada era el canadiense de 27 años Abel Tesfaye más conocido como The Weeknd, quién arrasó con su repertorio. La modelo chilena Trinidad De La Noi se encontraba entre el público acompañada de su pololo, contó sus preferencias de este domingo: “vine a ver a Vance Joy a Mo a The Weeknd  a Matin Garrix. Está demasiado entretenida la tarde, la he pasado increíble. Lollapalooza es increíble, llevo cinco años viniendo y es una experiencia inolvidable”.

A las 22 horas el público estaba agotado, pero ansioso. Los encargados de cerrar la séptima versión de Lolla eran los polémicos de The Strokes. Partieron tarde y tuvieron serios problemas de sonido. Los espectadores le dieron varias oportunidades para que Julian Casablancas terminara por conquistarlos con su voz que los hizo viajar en el tiempo. -REVISE TODO LO QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE LOLLAPALOOZA-

lolla3