Glamorama
Pedro Engel no dio su venia para la biografía que Wilson Tapia hizo sobre su vida. IMAGEN: CANAL 13

Biógrafo dice que Pedro Engel se puso divo tras su éxito en el matinal

Autor: C. Z. / 8 mayo, 2017

Desde que Pedro Engel se quiso desmarcar de la biografía sobre su vida, del periodista Wilson Tapia, ha habido un conflicto que todavía no tiene tregua.

“Pedro Engel, del dolor a la sabiduría”, es el nombre del libro que, primera instancia, contó con la aprobación de Pedro. Sin embargo, a una semana de su lanzamiento, el propio autor aseguró a La Cuarta que Engel lo dejó botado antes del lanzamiento.

“Tiene que ver con el divismo que de repente le entra a la gente. Lo curioso es que él sí fue al lanzamiento…”, aseguró Wilson, quien agregó: “Él fue (al lanzamiento), pero a bendecirme. Yo le dije ‘te agradezco mucho las bendiciones, pero esta cuestión es para que la gente la leyera’. Él siempre ha sido un personaje, pero ahora es el rey del rating”

Y a cinco meses de que ocurriera esto, el escrito volvió a arremeter contra Engel en entrevista con Intrusos. “Creo que la gente, que está generalmente en la televisión, con ese rating tan alto que tiene él, entra a un divismo que lo hace actuar de una manera que uno no se espera”, afirmó

Wilson habló del lanzamiento y la reacción de Engel en el evento. “Fue un chiste. Fue y no invitó a nadie. Y evidentemente la figura era él. Y cuando estaba en el lanzamiento, dijo lo que ha dicho siempre, diciendo que no representa lo que él quería. De todas maneras, bendijo mi libro”, comentó.

El periodista añadió que los problemas siguen vigente entre ambos. “Yo no me siento enemigo de él ni nada por el estilo. Pero evidentemente las relaciones se han enfriado. Yo, sinceramente, no entiendo por qué”, aclaró.

En tanto, el programa de La Red habló con los compañeros de Engel en el matinal Bienvenidos, quienes lo defendieron.

“Cuando uno está picado con alguien, habla desde el dolor. Y eso es súper grave de calificar a una persona de una forma, cuando finalmente no lo es”, comentó Juan Pablo Queraltó.

Martín Cárcamo, en tanto, fue más duro: “No conozco a Wilson Tapia. No he leído su libro. Así que no te podría hablar de eso. Y con respecto a Pedro, yo lo quiero mucho, y tengo puras buenas palabras de él. Entonces, no te podría opinar. No sé ni quién es Wilson Tapia”.