Glamorama
Cecilia Pérez en una imagen de archivo de Agencia Uno, y "Yerko Puchento" durante la rutina de esta semana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

El duro castigo que busca Cecilia Pérez para “Yerko Puchento” por sus burlas

Autor: C. Z. / 9 mayo, 2017

Cecilia Pérez está en una guerra abierta y sin piedad contra “Yerko Puchento”. Ya no son solo respuestas a través de las redes sociales. La ex Vocera de Gobierno quiere buscar el máximo castigo contra el personaje de Daniel Alcaíno.

“Yerko” la trató de “Monga”, el personaje de Fantasilandia, hace unas semanas –TODO LO QUE DIJO ACÁ–. Luego lo reiteró con una fuerte respuesta el jueves pasado –MIRE LA RESPUESTA DE YERKO–. Y Pérez no aguantó más y busca justicia a toda costa. “Yo me siento profundamente violentada”, aseguró. “No acepto que nadie venga a ser burla de mi condición física y menos de mi condición de mujer”, reiteró.

Este martes, antes de interponer oficialmente la denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, y reunirse con su presidente, la ex ministra tuvo un contacto en directo con La Mañana de Chilevisión, donde explicó lo que busca contra “Yerko”.

“Cuando el humor agrede, eso se llama violencia. Por lo mismo he llegado hasta el Consejo Nacional de Televisión, donde tengo un audiencia con su presidente, el señor (Óscar) Reyes, para presentar una denuncia en contra de Canal 13, amparada en el artículo primero, que señala que el ‘Consejo Nacional de Televisión debe velar porque la televisión chilena tenga respeto hacia la dignidad de las personas’. Y yo siento que ese respeto se ha vulnerado, se ha transgredido constantemente a través de Daniel Alcaíno en el programa Vértigo”, comentó.

Pérez quiere buscar el máximo castigo posible. “Estamos pidiendo una multa, a Canal 13, entre 20 y 200 UTM, más una suspensión del programa por siete días. Yo sé que es algo duro, pero siento que cuando hay una reiteración de hechos de discriminación, cuando todos los jueves se burlan de la condición de personas, con nombre y apellido, yo siento que es algo que no se puede permitir… Han sido muchas las personas agredidas por este agresor”, explicó.

“Esperaré que el Consejo Nacional de Televisión se pronuncie en contra de Canal 13, para después seguir con las acciones civiles y penales pertinentes”, agregó al ex ministra, quien además detalló los pasos a seguir tras la denuncia ante el ente público.

“Mi abogado ha determinado dentro de las estrategia, partir por el Consejo Nacional de Televisión. Luego presentar una demanda por indemnización de perjuicio en contra de Canal 13. Y luego ver la línea penal. Perseverar a través de una querella por injurias y calumnias, con la agravante de la Ley Zamudio, la ley antidiscriminación”, concluyo Pérez.