Glamorama
Pamela Jiles y Manu González en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El intenso round de Pamela Jiles y Manu González

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 mayo, 2017

Luis Jara fue noticia de la semana y manzana de la discordia en Primer Plano. En el estelar de Chilevisión se libró una intensa discusión sobre la que llamaron «operación comunicacional» con que Mega y el cantante asumieron públicamente la cirugía a las cuerdas vocales a la que se someterá el animador de Mucho Gusto.

El conductor se operará en junio y estará fuera de pantalla al menos un mes. El martes Glamorama dio a conocer la delicada situación de salud que vive el intérprete de Un Golpe de Suerte. Ante esto Caras adelantó en su sitio web una entrevista a Jara que se publicó solo ayer viernes en la revista. Y Mega adelantó una conferencia de prensa que su rostro masculino daría también ayer.

En el estelar de Chilevisión hubo diferentes opiniones. Julio César Rodríguez planteó que esta «operación comunicacional» perjudicó a Jara. Mau González, ex panelista de Mucho Gusto invitado al set, defendió la manera en que se trató el tema en el canal de Vicuña Mackenna. Y Pamela Jiles afirmó que la estrategia comunicacional favoreció al cantante.

La periodista también ninguneó los talentos artísticos de Luis –MIRE AQUI COMO PAMELA BARRIO CON JARA– y se enfrascó en un intenso round con González –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 49-, quien defendió a Jara y a Mega. Esta fue parte de la discusión:

Julio César Rodríguez: «Mi teoría es que no hay maldad, mi teoría es que hay error. El canal se propuso cuidar a Luis y, en esta operación comunicacional, que suena fea la palabra operación, Luis en vez de ganar perdió ¡porque otra vez lo exponen! Yo no tengo recuerdo en Chile si hay otro caso de un pólipo en cuerda vocal con conferencia. No tengo acá a la mano…»

Manu González: «Si tú en un momento dado tienes a un rostro, que es un poco el santo y seña del canal. El matinal vuelve a recuperar lo que algún momento tuvo por competencia con Canal 13, con Bienvenidos. Y ese animador tiene una enfermedad que lo va a apartar uno o dos meses de pantalla. Cuando en principio ya hay información de otro animador que ya va a ocupar su lugar, obviamente que tendrás que decir y hacer algo, y hacerlo de la mejor manera que puedas»

Jiles: «Yo creo que esta ha sido una operación tremendamente exitosa. Y en cuanto a sus objetivos, que era reponer, rearticular el tejido social entre Luis y su público, dejarlo tranquilo a él, se logra el objetivo de finalmente sacarlo de pantalla, obligadamente producto de esta enfermedad. Pero efectivamente Lucho se transformó en la noticia nacional probablemente más importante de la semana para el mundo popular»

García-Huidobro: «Quizá lo que te te pasa a ti (dirigiéndose a Julio César Rodríguez), es que si eres tú, te parece una operación fallida. Pero si eres Lucho Jara, y eres narciso, como dice la doctora, te has fumado la pifiadera monumental en el Movistar… Insisto, yo creo que a Lucho Jara no le molestan los memes, muy por el contrario, se ha convertido en un ícono de las redes sociales. Desde ese punto de vista, Lucho tal vez sí la siente como una operación exitosa. Tal vez él sí, por su personalidad y el rol que juega en el matinal y en todo lo que hace, tiene que haber dicho ‘vinieron todos los medios a mi conferencia de prensa, a hablar de mi cuerda vocal'»

Jiles: «Ahora, que es excesivo, efectivamente. Cuando Julio pregunta si se acuerdan de algún pólipo, alguna uña encarnada, algún várice que haya tenido tanta exposición, ¡imposible! No hay nomás. No hay nada parecido. Solo los pólipos de Lucho Jara pueden producir una operación de esta naturaleza.

«Y cuando Francisca preguntaba quién creó esto, yo me la juego y te digo, a mi me da la impresión, no tengo ninguna información, pero conociendo a los personajes, a mí me parece que esto lo generó Lucho. Y que el canal lo que hace es acompañarlo en algo que a él lo satisface. Yo creo que él estaba muy feliz dando esta conferencia».

González: «No, no estaba. Mira, dos cosas: El viernes pasado, Lucho estaba un poco decepcionado, en el sentido de que él sabía que en un momento dado él debía tener esta convalescencia, de que él estaba asustado, porque para un cantante, y aunque cualquier médico diga ‘esto es como nada, como unas anginas, en tres días se te pasa’, el está acojonao con esa situación. Imagino que como cualquier ser humano que en un momento dado se expone a muchas cosas, o a lo mejor a diferentes diagnósticos.

«Pero (el viernes antepasado) estaba un poco más decepcionado de estar en el teatro Teletón y que a lo mejor los medios (de prensa) no le vayan a cubrir un evento en el que solamente había dos grandes personas sobre el escenario, aparte de toda un orquesta y obviamente una serie de músicos, tocando temas chilenos y haciendo lo que él sabe hacer»

Jiles: «Manu, perdona, pero no te vayas por las ramas»

González: «¡No me voy por las ramas!»

Jiles: «Estás diciendo que en la conferencia de prensa él estaba muy triste, o muy no sé qué…»

González: «Primero»

Jiles: «Algo distinto. ¿Me puedes, por favor, probar esa tesis? Porque yo lo vi ‘forondo’, como dice él mismo»

González: «La viste muy poco, o me imagino…»

Jiles: «No, la vi completa»

González: «Veo que solamente… Tu animadversión hacia Lucho Jara, hacia Mega, es una cosa tuya. Yo lo siento, Pamela. Pero yo la quiero como tal»

Cordero: «¡Le tiene animadversión a todo el mundo, hombre!»

González: «Pero yo lo que te digo es que yo lo vi, el viernes, él decía ‘pucha, un concierto que para mi significa muchas cosas y no tiene la repercusión mediática que a mi me gustaría’. Ojo, y no por mí…»

Jiles: «Manu, tu paterío indigno a Lucho Jara me tiene sin cuidado»

González: «¿Perdón?»

Jiles: «Tu paterío indigno a Lucho Jara»

González: «Perdón, no eres tú, Pamela Jiles, la que tiene que hablar de indigno»

Jiles: «Lo que yo te pido, por favor, es que me pruebes, no me hables de una supuesta aversión que yo le tengo a Lucho Jara»

Rodríguez: «¡¿Pero necesita un pañuelo, señora, con las lágrimas de Lucho Jara?!»

Cordero: «¡Estás maltratando a Lucho Jara!»

Jiles: «¡El me acaba de decir a mi que le tengo aversión a Lucho Jara!»

González: «¡Chuta! No tiene talento, no tiene no se qué, no tiene no sé cuánto»

Cordero: «¡No le digas que es patero, le tiene cariño!»

Posteriormente Fran García-Huidobro intentó intervenir, contando que los contendores estaban hablando de diferentes temas. González del malestar de Luis Jara por la poca cobertura que tuvo su concierto, hace una semana, junto a Valentín Trujillo. Y Pamela Jiles se refería a la conferencia de prensa sobre su salud que dio el miércoles el animador. «¡O sea enchúfate, o no sé qué hacemos aquí!», le lanzó Manu a Pamela, luego.