El reencuentro de Daniela Castro con su madre
«No sería quién soy si mis papás no se hubiesen separado. Si yo no hubiese estado tan sola cuando chica, yo no estaría donde estoy». Estas fueron parte de las conmovedoras palabras de Daniela Castro en Mucho Gusto –MIRE AQUI EL VIDEO-.
La cocinera, ganadora de la primera temporada de MasterChef y panelista del matinal de Mega, contó llorando como la afectó la separación de sus padres y como solo a los 18 años pudo reencontrarse con su mamá.
La madre de Daniela fue entrevistada por el programa y reconoció, también llorando, el error que cometió al dejar sola a su hija y la deuda que tiene con con ella:
Vicky, madre de Daniela Castro: «Me dediqué mucho a trabjar y poco tiempo a estar con ella. Ahora, entonces, tengo que ponerme las pilas para cuando tenga a mis nietos. Voy a tener que darme el tiempo para eso, porque eso sí que es una deuda grande. La quiero demasiado. Para mi ella es fundamental, me da fuerza (entre lágrimas)»
Kathy Salosny a Daniela, en el estudio, tras ver el video: “Ya, linda… Linda”
Daniela Castro, llorando: “Pero sí yo no soy llorona…”
Salosny: “¿Cómo no te vas a emocionar con todas las palabras preciosas que te dijo tu mamá?”
Castro: “Es que la Vicky, yo la amo mucho a ella. Pasa que hubo un tiempo de nuestras vidas, cuando se separaron mis papás, y antes, que no nos llevábamos nada de bien. Entonces yo fui muy sola cuando chica, y no le echo la culpa a ella, porque creo que todos somos seres humanos y pasan por situaciones que es normal. Pero yo estuve sola y fue lo que me tocó.
“Yo me encontré con mi mamá como a los 18. Ahí nos hicimos uña y mugre y ahí mi mamá pasó a ser mi vida entera. Yo puedo estar en la punta del cerro y puedo decirle que me siento mal y sé que va a llegar.
«Entonces, también entiendo un poco su pena, porque ella dice que no estuvo mucho tiempo con nosotras por trabajo, y yo lo sentí. Pero ahora de grande, ella, que ya logró tener su empresa y es independiente, yo sé que puede llegar hasta donde ella quiera, cosa que antes no podía hacer…
«Para mí es difícil, porque desde que estuve en MasterChef, nunca quiero hablar de mi vida, porque yo quiero que se vean mis logros. No quiero que la gente diga ‘ella está ahí porque lloró’, o porque qué pena su vida.
«Todos tenemos problemas y nunca he querido hablar de esas cosas. Pero, ya que estuvieron con ella, lo más importante que les puedo decir a todos los hijos que tengan problemas con sus papás es que no les tengan rabia. Todos tienen derecho a equivocarse, nunca lo van a hacer con el fin de dañar a sus hijos, con la intención de hacerle daño a uno.
«Uno no es nadie para disculpar a sus papás. Solamente entender el dolor que pueden haber tenido, entender que no tuvieron las herramientas para superar las cosas. Y yo siempre he dicho: No sería quien soy si mis papás no se hubiesen separado. Si yo no hubiese estado tan sola cuando chica, yo no estaría donde estoy. Entonces, les agradezco sus errores y también los aciertos que han tenido conmigo.