Glamorama
Sergio Hernández se fue en picada contra la comedia que hace Nicolás López y Salinas. FOTOS: AGENCIA UNO

Gran actor chileno trapeó con el «Guatón» Salinas y el director Nicolás López en Intrusos

Autor: C. Z. / 3 mayo, 2017

Sergio Hernández es un monumento de la actuación en Chile. A los 72 años figura con más de 40 películas con los directores más premiados del país, entre ellos Raúl Ruiz, Pablo Larraín, Matías Bize y Sebastián Lelio. Su rostro es famoso y familiar, con más de 20 teleseries, desde Marrón Glacé a La Doña. También destacado en teatro y series de televisión. Y habló pésimo de Rodrigo «Guatón» Salinas y el director Nicolás López.

Hernández fue entrevistado por con Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO– en la premiere de la película Se Busca Novio… Para Mi Mujer. Estas fueron las feroces palabras de Hernández en el programa de La Red:

Periodista de Intrusos: “¿Qué le parece que a la comedia en el cine chileno le vaya siempre tan bien? Nicolás López hace comedia y es de lo más visto en el cine”

Sergio Hernández: “¿Qué tiene que ver con la farándula nacional? Eso tiene que ver con el faranduleo al que hemos llegado, donde en la televisión es importante… Hay demasiada farándula, como todo para la risa. Como que cualquiera es súper famoso.

“Hay un gordo bien famoso, que hace películas. Uno con barba. Salió el rey de los guachacas una vez. Qué se yo. Y que lo encuentran súper cómico. Lo encuentro el tipo más latero del mundo, por ejemplo. En gustos no hay nada escrito.

“Y hay mucha gente, que es muy famosa hoy en día, que no son ni actores. Se dedican a hacer reír de la manera más absurda.

Notera: “Es parte de la publicidad solamente”

Hernández: “No. Fundamentalmente parte de lo que es, qué se yo, los medios. Los medios les dan mucho bombo. A mí me gusta la comedia inglesa. Me gusta la buena comedia. Me encanta. Y hay, hay. Aquí se hace buena comedia. Pero a esto que tú te refieres, a toda esta fama, toman algunos grupos, algunos actores, seudoactores, hacen muchas películas incluso, y muchos programas en televisión, concursos, qué se yo. Es una cosa de moda. Es una cosa que tiene que ver con la farándula”

Notero: “¿El (director) de Qué pena tu Vida, Qué pena tu Familia…?”

Hernández: “Esa. Qué pena tu película, en realidad”

Notera: “¿Ha visto algo?”

Hernández: “He visto algunos pedazos en festivales, donde mostraban y claro. Él es Nicolás López. Él tiene su gusto. Se ríe de la gente enferma, de los tartamudos, de los niños down. Claro. El se ríe de las cosas menos risibles del mundo”

Notera: “¿Y esta película, que es de comedia?”

Hernández: “No, esta película es muy buena comedia. Por algo tuvo mucho éxito en otros países. Ya hubo otras versiones. Hubo una versión en Argentina. Creo que hubo una versión en España. Es muy buen guión, muy buena historia. Es muy, muy buena la historia. Yo creo que le va a ir muy bien. Esta no tiene nada que ver con las otras comedias”

Notera: “De Nicolás López…”

Hernández: “De Nicolás López y los otros payasos”.