Glamorama
Luis Miguel junto a Rafa Araneda en el Festival de Viña 2012. Allí el cantante recibió Gaviota de Platino. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Luis Miguel fue detenido en Estados Unidos y debió pagar un millón de dólares de fianza

Autor: C. Farías / 2 mayo, 2017

Unisión, una de las cadenas de televisión latinas más importantes de Estados Unidos, asegura que «detuvieron a Luis Miguel en Los Angeles».

El sitio web de Univisión cita a fuentes sin dar su nombre para explicar que hoy el cantante mexicano «se entregó» en una corte de Los Angeles, en respuesta a «una orden de arresto en su contra, por desacato al tribunal en un caso relacionado con el incumplimiento de una sentencia anterior».

La cadena explica que, hace dos semanas, una jueza norteamericana ordenó la detención del intérprete de Palabra de Honor, debido a que no se presentó a tribunales a pesar de que fue citado en tres ocasiones. La finalidad de su comparecencia es que aclarara su situación económica y pague una deuda que tiene pendiente con su ex representante, William Brockhaus.

Luis Miguel perdió una demanda por incumplimiento que interpuso en su contra Brockhaus. La corte ordenó, en agosto del año pasado, que el artista pagara 1,4 millón de dólares al ex mánager, cuestión que nunca se cumplió. Entonces, Brockhaus volvió a demandarlo, esta vez pidiendo que se embarguen los bienes del llamado «Sol de México».

El intérprete había desobedecido las citaciones judiciales y en los últimos días fue fotografiado pasándolo muy bien en hoteles de Los Angeles. Todo esto según el informe de Univisión.

El artista pagó una fianza de un millón de dólares para poder seguir en libertad.