El ambicioso show que planea Nacho Gutiérrez junto a Tonka Tomicic para ayudar a localidad de Constitución
Nacho Gutiérrez ama a su tierra y quiere verla renacer. A cinco meses de los incendios que devastaron distintas localidades de Constitución, el animador sigue presente en la zona ayudando y haciendo de todo para seguir colaborando con los damnificados por el desastre.
Ahora lideró una campaña de entrega de bototos para todos los alumnos de las escuelas básicas de las localidades de Carrizal, Carrizalillo y Forel. Fundación Makea, que encabeza el conductor, y la marca infantil Colloky, se encargaron de colectar el calzados para los niños afectados.
Fueron más de 140 pares de bototos los que entregó Nacho en compañía del alcalde de Constitución Carlos Valenzuela. Y a hora comienza una nueva campaña para la obtención de bicicletas para los siete niños que estudian en la escuela de Forel, quienes utilizan este medio de transporte para llegar al recinto.
“Como son localidades más retiradas que Santa Olga, a la gente le es más difícil llegar. Y ahora está lloviendo fuerte en Constitución, y los niños de aquí no pueden ocupar zapato para ir al colegio, las calles están llenas de barro. Entonces necesitábamos hacer esta campaña del bototo. Lo hicimos y nos centralizamos en eso”, comenta Nacho a Glamorama desde Constitución.
Gutiérrez está motivado con ayudar en todo sentido a estas localidades, en especial con el poblado de Carrizal. “Lo principal es que se debe retomar la Semana Carrizalina. Y lo quiero hacer en grande. Cuando hablo en grande, lo mínimo es tener a los mejores artistas acá y tener a la Tonka Tomicic tal como si fuera un Festival de Viña, pero en Carrizal. Para eso vamos a trabajar”, asegura el animador.
Quiere hacer algo bien potente.
“Así es. Queremos visualizar la zona de Carrizal. La Tonka también se ha encargado de ayudar mucho acá. La gente no sabe, porque ella no ha hecho de manera anónima. Yo le extiendo a ella la invitación para animar la Semana Carrizalina, para visualizar ese lugar que fue arrasado completo por el fuego”.