Glamorama
Eva Gómez en Viña 2013, su último Festival. FOTO: AGENCIA UNO

Eva Gómez confesó la delicada razón que la llevó a salir del Festival de Viña

Autor: C. Z. / 30 junio, 2017

Eva Gómez tuvo un rol protagónico en el Festival de Viña durante tres años, el escenario más importante del país. Entre el 2011 y 2013, la sevillana fue la animadora del certamen junto a Rafael Araneda. Un periodo trascendental para la conductora que fue despedida hace un mes de Chilevisión luego de 15 años en la señal privada.

Las críticas fueron lo que más afecto a Gómez. Ella lo ha reconocido en distintas entrevistas. Sin embargo, había una razón de fondo, mucho más delicada, que la llevó a salir de la animación del Festival. Y la reveló en Vértigo.

Eva contó que le detectaron un cáncer en el cuello del útero meses después de haber animado Viña 2013. Producto de eso, se sometió a una operación de urgencia para extirparlo. Y tras eso, sin la certeza de saber si la enfermedad se había eliminado por completo, decisión dar un paso al costado. Esto fue lo que reveló en el estelar de Canal 13:

Martín Cárcamo: “Tu hiciste muchas cosas en televisión. De hecho estábamos hablando. Una de esas cosas importantes fue el Diario de Eva y otros programas más. Y yo diría que otra cosa relevante fue el Festival de Viña”

Eva Gómez: “Sí, relevante por la exposición. Pero si me preguntas, el recuerdo más grato que tengo de Chilevisión es el Diario de Eva. Fueron 8 años”

Cárcamo: “Sí, pero por otro lado, el Festival de Viña tiene una exposición tremenda, no solamente en Chile”

Diana Bolocco: “Y es el escenario más importante de nuestro país”

Gómez: “Es cierto”

Cárcamo: “¿Por qué dejaste de hacer el Festival, Eva?”

Gómez: “Lo que pasa, Martín, es que el año 2013… Yo empecé el Festival de Viña el año 2011, 2012 y 2013. En mayo de 2013 me encuentran un cáncer en el cuello del útero por segunda vez. Me opero rápidamente. Afortunadamente lo hice veloz. Y después me quedaban los típicos exámenes que te haces mes a mes, el Papanicolaou, donde se ve cómo resultó la cirugía. Finalmente no podía estar segura que en diciembre pudiera estar bien. Punto uno. Me podía salir entremedio un examen malo. Y mi prioridad era mi salud.

“Segundo, yo soy una persona súper apasionada y súper sentimental. Y súper llorona. Muy sufridora. No sé si es mi carácter sevillano. Muy intensa. Entonces, también me planteé si esa exposición, finalmente, porque yo arriba del escenario lo pasaba increíble. Y abajo del escenario no lo pasaba tan bien”

Bolocco: “¿Por qué no, Eva?”

Gómez: “Porque Diana, hay críticas y críticas. A mí me criticaron un montón. Y estoy de acuerdo con las críticas. Yo también soy una persona muy crítica, primero conmigo y después con el resto. Pero hay cosas que son mala leche. Si a mí me dicen ‘soy muy gritona’, ok, ‘hablo mucho’, vale. Pero a mí se me tildó de chica, de gorda, de fea, de chula, de una cantidad de cosas despectivas que yo no podía cambiar. No podía crecer 10 centímetros. No podía bajar cinco kilos. No puedo ser más guapa o más fea. No puedo nomás. Finalmente era críticas que tú no podías revertir.

Bolocco: “¿Realmente te afectaban?”

Gómez: “Sí, mucho. Y me afectaban por mí y por mis hijos. Mis hijos han escuchado algunas cosas en televisión que yo espero que se les olviden. Porque han sido muy duras. Y a mí me dieron mucho”

Bolocco: “¿Por qué crees que te dieron tanto? Era el escenario más importante”

Gómez: “Te podría hacer un análisis gigantesco, porque yo sola lo he hecho. Soy una mujer que trato de no pisar a nadie. Trato de no joder a nadie. Cada vez que me levanto, mi plan de vida es ser mejor que antes. Y de repente me he cuestionado qué tengo yo que atrae tanta mala onda”

Bolocco: “¿Tú lo crees así? Porque creo que todos estamos expuestos a la mala onda”

Gómez: “Claro. Pero se suma que soy española. Estoy ocupando el escenario más importante en Chile. Hubo mucha gente que decía ‘¿por qué una española?’. Yo tengo mi nacionalidad chilena. Pero no tengo por qué andar contando ese tipo de cosas, porque finalmente no decidí ponerme así. Yo accedí porque era bueno para mi carrera”

Bolocco: “Y una súper oportunidad”

Gómez: “Todos sabemos también que habían otras cosas que, por añadidura, caían mal, que era como esta suerte de ‘falta de mérito’, porque yo tenía como pareja a un ejecutivo del canal. Hubo muchas cosas que sacaron ronchas y me dieron por muchos lados de forma, quizás, merecida, porque no lo hice perfecto, porque me equivoqué mil veces.

“Pero sí fueron muchas cosas gratis y que me llegaron a mí. Y siento, como soy apasionada, como soy una persona que somatiza las cosas, terminé enfermándome. Y para enfrenta el año 2014, con tres hijos y la posibilidad de enfermarme de nuevo, la verdad es que mis hijos, y espero que toda la vida sea así, van a ser lo primero. Y mi salud también”