Glamorama
Pilar Ruiz y el doctor Ricardo Soto, en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

El esperanzador mensaje del doctor Soto a Pilar Ruiz tras trágico accidente

Autor: A.C. / 6 junio, 2017

Por casi media hora Pilar Ruiz contó en Bienvenidos el drama que vive luego del dramático accidente automovilístico que tuvo en Miami: la dejó con cicatrices en su cuerpo, sin poder caminar en meses y con una deuda de más de 100 millones de pesos –LA HISTORIA ACÁ-.

La colombiana radicada en nuestro país volvió esta semana a Chile, y cuando llegó al matinal de Canal 13 tuvo que revivir todo el accidente. “Volví a nacer”, fue lo primero que dijo la modelo cuando comenzó la entrevista con Martín Cárcamo. Para sorpresa de sus seguidores y cercanos ha tenido un rápido proceso de recuperación.

Emocionada Ruíz recapituló sus días en el hospital en Miami y de lo que sintió al ver las marcas que dejó el accidente. También habló del apoyo económico y emocional que le entregó Francisco Saavedra. “¡Qué todo el mundo se entere que es muy bueno!”, dijo Ruiz sobre el rostro del canal privado.

El doctor Ricardo Soto se encontraba en el set. Muy en su estilo el médico le dedicó consoladoras palabras que iluminaron el rostro de la modelo. Cuando terminó de entregarle el mensaje el abrazo fue inevitable -EL VIDEO ACÁ EN EL MINUTO 25-.

Martín Cárcamo: “Aparecieron varias personas o algunas que quisieron ayudarte y hay uno en especial que hizo un compromiso al aire que es Pancho Saavedra. Pancho como es él, él es muy genuino y le nació del corazón ¿qué significó ese gesto para ti de Pancho?”

Pilar Ruiz: “Yo al Pancho lo conozco porque hemos compartido trabajo juntos pero no somos amigos para hablar más sincero. Me sorprendió a favor porque como lo conozco tan en buena onda, él es como tan de piel, como es con la gente. Entonces, él ofreció esa ayuda y me la dio porque me ayudó no solamente en lo económico, sino en contactos y en mensajitos ‘cómo estás’, las ayudas no necesariamente tienen que ser económicas, también emocionales. Fue un apoyo realemten incondicional.

“Fueron muy buenos conmigo y de verdad el Pancho me dijo ‘no necesito que me agradezcas’, pero es como difícil no hacerlo. Difícil no hacerlo no televisión, es un hombre tan bueno  ¡que todo el mundo se entere que es muy bueno! Y que aquí estoy y que gracias a esa ayuda no lo defraudé. Él me dijo que me quería ver bien, así que aquí estoy bien paradita, y le agradezco”.

Tonka Tomicic: “El doctor quiere decirte algo en tu caso y en general”

Doctor Soto: «Simplemente decirle que una mujer guapa como usted que entiendo ha trabajado con su belleza puede trascender al cuerpo y llegar a amar sinceramente esos vestigios del accidente. Esa cicatriz por ejemplo. Haciéndose cargo del pasado comprendiendo que y no lastimosamente ‘oh pudo haber sido mucho peor, pude haber muerto’.

«No sé, sino más bien comprendiendo que hoy usted sin duda es una mujer mucho más grande, una mujer que puede mirar su cicatriz y decir, ‘bueno ahora supero mis piernas lindas’, puedo hacerme cargo de ese pasado  y mirar hacia adelante amorosamente. Comprendiendo que usted tiene un propósito de vida mucho mayor, mucho mayor. Que quizás hasta antes del accidente del gran hito que está comentando, no era tan claro. Usted puede seguir creciendo y para eso sigue viva. Su pierna se lo va a recordar siempre, ahí está la fuerza, suena como vago esto, pero créame que usted intuye de otra manera hoy. Va a estar más despierta, va a estar con un norte más claro”

Martín Cárcamo: “¿Más consciente doctor?”

Doctor Soto: “Más consciente por su puesto. Entonces la felicito, le agradezco la oportunidad de poder patudamente  comentarle algo, es evidente que no nos conocemos, pero usted transmite algo a la gente…”

Pilar Ruíz: “¡Ay ya, yo quiero abrazarlo! Un abracito, qué rico. Yo también quería conocerlo”.