Glamorama
Yann Yvin en una foto de archivo de Agencia Uno.

Echaron al francés Yann Yvin de TVN

Autor: Cristián Farías Ravanal / 30 junio, 2017

Esta tarde Yann Yvin se fue de TVN sin despedirse de sus compañeros en el matinal Muy Buenos Días. Tampoco contestó el teléfono. Así fue el adiós del chef al canal público a tan solo diez meses de haber llegado.

El francés de 52 años tuvo una importante reunión donde fue desvinculado de TVN.

Hay diferentes versiones. Una importante fuente cuenta que no le renovaron contrato. Mientras que cercanos a Yann aseguran que «él siempre dijo que firmaría solo por un año», que esta tarde la decisión de no renovar supuestamente se tomó «de manera mutua», o que, incluso, fue él mismo quien prefirió irse.

Yvin se queda sin casa televisiva luego de diez meses intensos en el canal de Bellavista 0990. Tras solo dos temporadas como jurado de MasterChef en Canal 13, renunció para cambiarse a TVN.

Llegó como estrella del matinal y partió coanimando junto a Javiera Contador. Pronto Cristián Sánchez asumió la función principal y el francés fue relegado a un papel más secundario.

Este año, además, tuvo un gran responsabilidad para su corta carrera televisiva: Estuvo al frenre del docureality Match, Ahora tus Hijos te Buscan Pareja, en el horario prime, dos veces a la semana.

El chef mantuvo su participación en Muy Buenos Días. Hace un par de semanas manifestó en Vértigo: “Yo soy libre dentro del mundo de la televisión. Entonces, como lo dije, una vez más lo hago con mi sentido propio, y si no me llama nadie no hay ningún problema, tomo mi cuchillo…”

Su salida de TVN se produce en medio de un clima de incertidumbre en el matinal debido a la llegada, hace unos días, de Pablo Manríquez como máximo responsable. Manríquez fue el fundador de Bienvenidos, despedido luego de que ese espacio emitió el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Este nuevo cambio de directivos ha gatillado una serie de versiones en paneles de farándula sobre despidos y nuevas contrataciones. En tanto, la salida de Yvin es la primera medida concreta del nuevo encargado.