Glamorama
Vesta Lugg en una foto de archivo publicada por la revista Tú y que la joven comparte en su Instagram vestalugg.

Vesta Lugg revela que intentaron violarla en gira de la serie juvenil BKN, de Mega

Autor: C. Farías / 13 junio, 2017

«Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada». Este es parte del crudo relato que Vesta Lugg realiza en la revista Caras –MIRE AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA-.

La joven de 22 años ahonda en detalle en la denuncia que hizo en octubre del año pasado en el programa radial de Nicolás Copano, donde reveló que la acosaron sexualemente cuando era apenas una adolescente.

Según la descripción que la cantante de Turn Off The Lights realiza ahora en la revista de papel cuché sobre la agresión que sufrió, esta correspondería a un intento de violación.

Lugg detalla que los hechos ocurrieron mientras realizaba una gira con la banda musical de la serie juvenil BKN, que Mega exhibió entre 2004 y 2012. Vesta entró a la producción a los 11 años, interpretando a la niña Brenda Hilton, pesrsonaje que se mantuvo durante todas las temporadas. Este es parte del testimonio que entrega en Caras:

Vesta Lugg: «Se me ofreció drogas y alcohol a temprana edad. Realmente no consumo ningún tipo de sustancias, no fumo marihuana ni nada, sé que es algo aceptado en mi generación, pero no es justo que te lo ofrezcan a los 12 años, menos gente que tú admiras, compañeros de elenco que eran mis referentes. Ellos me invitaban a sus fiestas… se les olvidaba que yo era niña»

«¿En ese mundo sufriste algún tipo de acoso?»

«Sí… Creo que no lo resolví. Eramos un elenco que viajaba mucho sin supervisión paterna. Nos íbamos de gira con la banda que tenía la serie. Y cuando se junta el mundo de la tele con la música en fiestas y situaciones nocturnas puede pasar casi cualquier cosa… Así, como a los 14, 15, me tocó que hombres maduros se fijaran en mí, se insinuaran, algo que nunca fue correspondido de mi parte»

«¿Qué ocurrió?»

«Después de un concierto, un personaje maduro se metió en mi pieza y se fue encima mío. En un principio me paralicé, estaba sola… Es que nunca he contado esto… Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada. Entonces uno de mis compañeros de elenco entró a verme porque en ese minuto éramos pareja, y lo sacó…»

«¿Qué hiciste, le dijiste a tu mamá… lo enfrentaste?»

«Me lo guardé y seguí trabajando varios años con él. Entonces no pude hacer nada, no encontré la fuerza. Pero hoy si tuviese que decirle a la Vesta de ocho años atrás, y si hay mujeres que están leyendo esta entrevista y viven una situación que no debería estar pasando, lo primero que les aconsejo es que pidan ayuda».