Glamorama
Chriss Mc Millan en una foto que compartió en su Instagram chrissmcmillan durante las primarias, presidenciales, en julio pasado.

Chriss Mc Millan saca la voz: Hackearon sus redes sociales y la amenazaron de muerte

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 agosto, 2017

A más de doce horas de que la preocupación se apoderara de su familia, cercanos y seguidores en las redes sociales, Chriss Mc Millan sacó la voz frente a los mensajes suicidas publicados en su Instagram chrissmcmillan, Twitter @chrissmcmillan y Facebook.

La periodista de 33 años que se hizo conocida en el matinal de Canal 13 aseguró que ella no escribió los posteos, sino que sus cuentas fueron kackeadas. El último mensaje que apareció en es el siguiente:

«Tanto color! No querían todos que la mina cortara su show y se matara. Mira loca, tengo claro donde vives y donde trabajas. También sé que lugares vas a ‘relajarte’. Nadie se va a adar cuenta si te mueres. Lo haría re piolita. A nadie le afectaría»

Esta mañana Mc Millan hizo contactos en directo con los programas de La Red Hola Chile e Intrusos, donde manifestó frases como las siguientes:

«Yo estoy bien… Que digan que sigo vulnerable y sensible, eso ya me cansa»

“La verdad es que no quería hablar y no iba a hacer, pero son mi familia y mis amigos quienes están sufriendo mucho por esto que está pasando”

“Partió anoche, yo no entendía nada. Pensé que era una broma hasta que llegó Carabineros a la puerta de mi casa a preguntar por mí. Ellos me contaron que habían recibido una llamada de alguien que les había dicho que a tal hora yo me iba a matar”

“Hace unos días yo decidí publicar que me habían detectado hipotiroidismo. Eso más que nada porque me habían encontrado más gordita. Lo quise comentar porque sentí que, como uno comenta buenas cosas, a veces compartir momentos difíciles aliviana la carga

“Puede ser que uno comete un error, no lo sé. Yo opté por decir: ‘hoy no es un buen día, quizá para ti tampoco, pero puede mejorar’. Quiero aclarar que son cosas distintas”.

Este es parte del diálogo con el matinal de La Red:

Chriss McMillan: “La verdad es que no quería hablar. No iba a hablar. Es mi familia y mis amigos los que están sufriendo mucho por esto que está pasando. Esto partió anoche. Estábamos durmiendo. Yo no entendía nada. Pensé que era una broma. Hasta que llegó Carabineros a la puerta de mi casa a preguntar por mí. Y parecía chiste que me preguntaran ‘¿usted es Chriss McMillan? ¿Está bien? ¿Está viva?’. Y ellos me contaron que habían recibido una llamada de alguien que les había dicho que, a tal hora, yo me iba a matar.

“Y ahí empezamos a unir cabos como familia con lo que había pasado. Traté de meterme a als cuentas. Fue imposible. Ahora en la mañana he tratado de restaurar, como cuando te mandan a tu correo electrónico. Tengo todo bloqueado. Tuve que restaurar el teléfono por miedo a que sacaran claves de banco o lo que fuera.

“Pero, más allá de eso, yo los he estado escuchando con harta atención. Quiero agradecer las palabras de todos por los distintos puntos de vista. Quiero separar dos cositas, si es posible. Una: efectivamente, hace unos días, yo decidí publicar que me habían encontrado un hipotiroidismo. Y pasaba que mucha gente me encontraba muy gordita. Había subido entre 20, 15 kilos, cosa que era muy rara en mí. Y cuando entendí que era una enfermedad, ahí lo quise hacer público porque dije ‘si yo lo he pasado tan mal todo este tiempo, sin entender qué pasaba, que hacía dieta e igual subía, tenía cambios de ánimo, lo quise comentar porque, así como uno comenta buenas cosas, a veces compartir momentos como difíciles aliviana la carga.Y me sorprendió el cariño. Y también me sorprendió ver cuánta gente sufre de hipotiroidismo.

“A lo mejor uno comete un error. No lo sé. Pero es típico que te pregunten ‘¿cómo estás?’, y todos decimos que bien, aunque no estemos bien. Y por eso opté por decir que no es un buen día. Quizás para ti tampoco. Y puede mejorar. Pero son cosas totalmente distintas y que tenía un fin más de ayudar mutuamente”

Eduardo de la Iglesia: “Mi niña, ¿cómo estás tú? ¿Estás pasando por un buen momento, más allá del hipotiroidismo que tú misma contaste? ¿Estás contenta, feliz? ¿Eres una mujer plena o estás pasando por un momento difícil?”

Mc Millan: “A ver. Siento que la parte más importante de mi vida es el corazón. Tengo un hombre maravilloso a mi lado que se encarga de alegrarme cada día. Ayer me trajo unas flores rosadas pro que decía que, según el estigma, a las mujeres rubias nos gusta el rosado. Entonces, es un hombre que me alegra, que me hace reír y me tiene muy, muy feliz.

“Obviamente que la salud es lo más importante para todos. Cuando algo no está bien, queremos preocuparnos, sanarnos e inmediatamente recurrir a un médico, la doctora Cata Silva, que me dijo que en dos meses voy a estar tiqui taca. Y eso a todo el mundo le pasa y lo soluciona.

“En ese sentido, estoy bien. Tengo a mis amigos. Estoy tranquila, viviendo un buen momento. Y, obviamente, sí tengo que ser súper honesta. Por más que en algún momento en mi vida, incluso lo puse, rondé la farándula, en el último año siento que tomé una decisión por una vida totalmente tranquila, más privada, dedicada al aspecto personal. Mis jefes me respetaron eso. Y pasa algo así que uno no entiendo. Imagínate que mis amigos vean mensajes donde me quiera quitar la vida, familiares, gente a lo mejor sorprendida porque no me ha visto así.

“Y te destruye, porque tú dices y estaba armando todo bien, construyendo algo que después se habían derrumbado muchas cosas. Y siento que de alguna manera se vuelve a caer, porque no sé qué va a pasar después de esto.

Julia Vial: “Le comentabas a Eduardo que esto también podía afectarte en la parte laboral. ¿Hoy día tú sigues trabajando en La Hermandad”

Mc Millan: “No sigo trabajando con los chiquillos. Fue una decisión súper difícil de ambas partes. Fue porque el hipotiroidismo te genera un cambio hormonal que te provoca unos cambios muy, muy raros, de sueños profundos, que te empiezas a dormir, cambia la temperatura. Y hay que dedicarse al trabajo 100%. Y lo conversamos. Incluso tenía contrato mucho más tiempo. Ellos aceptaron esta salida, obviamente con las puertas abiertas. Y fue lindo y emotivo cuando em despedí de ellos el martes, el último día”

Vial: “¿Este martes?”

Criss Mc Millan: “Este martes que pasó. Así que, más que nadie, ellos sabían que estaba bien, porque ayer típico que uno tiene un chat grupal y me despedí de todos muerta de la risa. Les mandaba mensajes a cada uno. Entonces, es totalmente opuesto a un mensaje que veas en redes sociales que es tan negativo o fatalista”

Paulina Rojas: “¿En qué momento te hackean?”

Mc Millan: “Yo había decidido ocupar mi Instagram no para canjes, sino para los datitos que estaba encontrando, que me ayudaban en los distintos síntomas. Unas cremas que me ayudaban con la hidratación de la piel. Y ese fue el último (post) que, si bien recuerdo, fue la mañana de ayer”

Rojas: “El de las cremas”

Mc Millan: “Sí. Y después de eso, me desconecté. Me despedí de mi gente del chat de La Hermandad. Cerré los grupos. Todo normal. Y debo reconocer que me fui a dormir sin ningún problema en mi chat. Sí hay algo que me he acostumbrado a hacer en el último tiempo, que es cuando me voy a dormir, pongo mi teléfono en modo avión. Es la única manera, aunque me despierte en la noche, no veré nada. Eso fue lo último. Y ya después fue Carabineros”