Glamorama
Francisca García-Huidobro en una imagen tomada de la web.

Fran García-Huidobro evalúa su buen año en CHV: «Trabajo con gente que quiero, en la que confío»

Autor: C. Zúñiga / 30 agosto, 2017

«Trabajo con gente que quiero, en la que confío», dice Francisca García-Huidobro sobre la fórmula de su éxito.

Este 2017 ha sido muy bueno para la coanimadora de Primer Plano y cocreadora y animadora de Maldita Moda. En el espacio de farándula ha madurado un estilo que hoy es más moderado y con el mismo nervio que siempre. Además, Primer Plano es el estelar hecho en vivo que mayores peak de rating ha logrado este año y una de las apuestas más exitosa comercialmente de Chilevisión.

En tanto, la «Fran» consolidó a Maldita Moda como el gran espacio de las alfombras rojas, eventos y el look en televisión. Va en su quinta temporada y también es un programa muy apetecido por los auspiciadores, junto con generar noticia en el ambiente del espectáculos durante todas las semanas.

Glamorama: A Primer Plano y Maldita Moda les ha ido bien este año, y en este último, ha sido la impulsora principal.

Fran García-Huidobro: “Sí, pero esta temporada falté cuatro capítulos, así es que Maldita Moda es una marca que me supera a mí. Si el día de mañana yo no estoy en Chilevisión, lo puede hacer otra persona”

¿Cuál es su evaluación hasta ahora?

“Yo estoy feliz haciendo dos programas que me encantan. Tengo un horario muy particular, porque no tengo fines de semana. Y especialmente Maldita Moda, que es una idea en conjunto de Carlos Valencia y yo, de la cual me siento súper orgullosa. Así que soy feliz en mi pega, tengo un panel de lujo, trabajo con gente que quiero, en la que confío. No sé si todo el mundo que trabaja en la tele puede decir lo mismo”

¿Vio a Carola de Moras (quien reemplazó a García-Huidobro en Maldita Moda, durante sus vacaciones)?

“No. Estaba en Nueva York y allí no se ve Chilevisión. Pero tuve los mejores comentarios de ella, por lo pronto de parte del equipo, que es lo más importante. El rating funcionó con ella y, además, le agradezco. ¿Quién que haga un matinal de lunes a viernes quiere bancárselos los sábado encima trabajando?”

En el caso que no siguiera en CHV, ¿Carola es su reemplazante natural?

“Yo diría que sí. Yo diría que, además, es la única persona que me ha reemplazado en Maldita Moda en las cinco temporadas que lleva el programa y demostró que se la puede. Absolutamente. No sé si ella quiere hacerlo, pero a mí me encantó que fuera ella”

¿Y sobre Primer Plano?

“Todo bien. Hemos tenido sensibles bajas últimamente, sobre todo de la Pamela Jiles, que fue muy sorpresiva para mí. Venía llegando de vacaciones cuando me enteré que iba a lanzar su candidatura a diputada y que eso significaba que quedaba absolutamente fuera del programa. Y va a ser difícil poner a alguien en su lugar”

Pamela habló en Intrusos después y dijo que no le creía la reacción que usted tuvo…

“Si, ¿pero vieron su Twitter después? Hace muy bien el no creerme. Es más inteligente que todos nosotros, y yo soy una gran mentirosa”

¿Pero no le cayó mal en un principio?

“No, para nada. Yo juego este juego hace 12 años. No me ofende. Esto es sin dolor, sin llorar”.