Glamorama
Maca Pizarro en una foto de archivo de Agencia Uno. Mónica Rincón en una imagen tomada de pantalla, de archivo, sacada de la web.

Maca Pizarro y Mónica Rincón responden ante supuesta pelea por maquillaje en camarines

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 26 agosto, 2017

Hasta los cuarteles de Intrusos llegó la información sobre un supuesto «encontrón» entre Macarena Pizarro y Mónica Rincón en la zona de maquillaje del edificio de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 1.00.00-.

El programa de La Red investigó el tema y presentó todas las versiones: lo que dicen las fuentes del en off, y las respuestas de Pizarro y Rincón, mujeres anclas de las noticias en CHV y CNN, respectivamente (ambos canales comparten instalaciones).

Alejandra Valle partió contando los datos que maneja Intrusos:

«Son dos mujeres que tuvieron un encontrón. Y no lo voy a decir en condicional, lo voy a afirmar, porque estamos en concidiones como equipo periodístico de decir que tuvieron un encontrón en la zona de maquillaje.

«Tiene que ver con los horarios. Habría llegado una de ellas, en este caso, lo que nosotros sabemos, Maca Pizarro, un poquito antes de su horario de maquillaje, unos 15 minutos antes. Estamos hablando de lectoras de noticias de distintos canales. Mónica Rincón está en CNN, que sale un poquito antes que Chilevisión Noticias, que sale tipo 22.30. CNN parte a las 22 en punto.

«Habría llegado un poquito antes Maca Pizarro, como 15 minutos antes, y Mónica habrá llegado como 15 minutos tarde, lo que habría generado entonces que tuviesen este encuentro en la sala de maquillaje. Ustedes saben que los box de maquillaje son, no sé, dos box de maquillaje y dos box de peluquería, lo que siempre hace que uno se atrase. Están en distintos lugares maquillaje y peluquería.

«Al parecer, esto habría generado que una le dijera a la otra ‘te gané’. Y parece que a la otra no le habría gustado nada esta idea y habría sacado sus credenciales y las habría puesto sobre la mesa. Credenciales, hablo de años de trabajo en un canal. Parece que sacaron la credencial y le dijo ‘mira guachita, estoy acá desde el año mil novecientos…’

«Ambas coinciden en un Facebook Live, y ese Facebook Live habría hecho que se encontraran. No era que ellas iban a leer el noticiero central en ese mismo momento. Esto (del Facebook Live) habría generado este encontrón en el que Maca Pizarro habría dicho… Hay historias distintas».

Luego, el espacio de La Red mostró la respuesta de Macarena Pizarro:

“Ustedes, en serio, se creyeron un cahuín que alguien escuchó algo mal, vio algo mal. De hecho, nos reímos con la Mónica hoy día. Nos topamos acá, nos dimos un abrazo, nos reímos y dijimos ‘¿qué onda este cahuín? Que están agrandando las cosas, han inventado’.

«Nada, teníamos un tope de horario. Lo arreglamos en dos segundos. Lo conversamos, dijimos ‘tú antes, yo después’, nos cambiamos los horarios y nada. Yo creo que alguien escuchó, lo vio a la pasada, no entendió, lo sacó de contexto.

“En la pega uno se pone de acuerdo, conversa, pero nada… Mira, nos conocimos este año, trabajamos juntas en el Aquí Está Chile, almorzamos juntas todos los lunes, nos hemos hecho amigas, te juro que le tengo cariño, me cae bien, la admiro. Es chora, es simpática, es súper amorosa en el Aquí Está Chile, nos pasamos material para estudiar juntas. Nada, es un tontera y te juro que yo no voy a pescar los cahuines.

“Somos amigas, entonces no es así. Alguien cambió las cosas y, de hecho, nos reíamos hoy día de como le llegó el cuento a ella y como me llegó a mí. Nos es así. Teníamos un tope de horario, llegábamos juntas a la misma hora, entonces nos pusimos de acuerdo y yo llego ahora 15 minutos antes y ella 15 minutos después y eso fue todo.

«Nunca hubo un problema de una polémica. Además fue que lo conversamos ahí. Demás que alguien lo escuchó y lo sacó de contexto, escuchó mal, no tengo idea. Pero ni siquiera da para esto”

Periodista de Intrusos: “¿Quién se maquilló primero?”

Pizarro: “Ese día da lo mismo. Ahora en adelante nos cambiamos los horarios y tenemos distintos horarios. Da lo mismo. Te juro que no tiene ninguna importancia, ninguna, de verdad que no. La conocí recién este año, no la conocía y súper amorosa, es súper profesional, súper solidaria como mujer.

«Nunca hubo un roce o un problema. Había que solucionar el tema de un horario, porque llegábamos al mismo horario las dos. Ahora yo me adelanté 15 minutos y ella se atrasó 15 minutos y se solucionó todo. No era nada”

En tanto, esta fue la respuesta de Mónica Rincón.

Periodista de Intrusos: “Supimos que tuvieron una pelea”

Mónica Rincón: “No, estás loca. Nos pusimos de acuerdo por un tema de maquillaje. No, pelea no. A la Maca la encuentro una gran profesional, es muy amable, es muy buena periodista. Nosotros nos pusimos de acuerdo en un horario y no más que eso”

“¿Tú desmientes? Porque nosotros tenemos la información confirmada de que habría sido cierto este encontrón en camarín”

Rincón: “No. Nos pusimos de acuerdo en un horario que nos topaba en maquillaje, nada más que eso. Todo bien. Obvio que uno se pone de acuerdo, tiene tope de horario, ve que tiene que arreglar cosas, nada más que eso”

“Como que tú con tu jefa te habrías sentido humillada por Macarena”

Rincón: “Para nada. Y la Maca no sería capaz de hacer algo así, no solo a mí. Tiene los códigos bien puestos y tiene el trato bien puesto, además”.