Raquel Argandoña lloró al revelar crisis con su hijo y contó sorprendente verdad sobre “Lolo” Peña
Raquel Argandoña fue sincera y directa en El Momento de la Verdad. El programa de preguntas incómodas puso en jaque en varias ocasiones a la panelista de Bienvenidos, quien no rehuyó de consultas relacionadas a su vida amorosa y, en especial, a la relación con sus hijos Kel y Hernancito Calderón.
El instante clave ocurrió en las preguntas 9 y 10, con la presencia de Hernán Calderón, ex pareja de Argandoña, en el estudio. Allí, Sergio Lagos le consultó por Oscar “Lolo” Peñ, ex pareja de Argandoña, y una situación clave en la relación de ambos.
“¿Alguna vez pensaste que el Lolo Peña iba a dejar a su señora por ti?”, preguntó Lagos. Y Raquel afirmó que “sí”. Tras eso, relató el incómodo momento que vivió a raíz de su relación con él y el “daño” que ella aseguró haber hecho a causa del romance.
Luego, le consultaron por la relación con su hijo Hernancito. Argandoña reconoció, entre lágrimas, que vive una crisis con el joven y reveló la causa. Este fue el diálogo con las dos preguntas en el estelar de Canal 13:
Sergio Lagos: ¿Alguna vez pensaste que el Lolo Peña iba a dejar a su señora por ti? SÍ (Verdadero)
Raquel Argandoña: “Soy bastante mujercita para mis cosas. Yo hice mucho daño a una familia completa. Me las jugué y me las jugué mal. Siempre he dicho que la mujer es la que toma las decisiones más difíciles en la vida. El hombre siempre empieza a inventar que no es el momento, que mi señora tiene depresión y cosas así. Yo hice un corte, lo hice mal, porque lo debería haber hecho de otra manera y lo reconozco y lo asumo y claro si yo destruí una familia. Le hice daño a mis hijos era obvio que yo pensaba que la otra persona se la iba a jugar y no se la jugó”.
Lagos: “¿Hernán (Calderón), tú viviste de una manera especial este proceso?”
Hernán Calderón: “Sí, obvio. Estaban nuestros hijos de por medio. Eso tiene una trascendencia muy fuerte. Además que fue una situación complicada, porque todo fue público y notorio. Los niños querían en ese momento vivir con el papá y eso provocó un distanciamiento muy fuerte con su mamá. Así que fue muy complicado”.
Lagos: “hoy día, Hernán y Kel están más grande. ¿Cómo están las relaciones con tus hijos?”
Argandoña: “Bien, normal, con las discusiones que puede tener cualquier padre con sus hijos. La adolescencia es complicada. No hay que echarles solo la culpa a los niños. El actuar nuestro también a veces les molesta y tratamos de llevar la vida en paz. Debo decir que Hernán también es muy conciliador. Es muy bueno estar en relaciones amistosas con el padre de mis hijos y eso es una gran ayuda”.
Lagos: ¿Crees que tu hijo Hernán te admira?
Argandoña: “Es difícil, la adolescencia de los niños es complicada (se emociona). Yo creo que he cometido muchos errores, a veces inconscientes. Mis hijos tienen una personalidad muy fuerte, los dos estudian derecho… Nadie te enseña a ser la mejor mamá. Yo trato. Mi hijo vive con su padre. Vivimos al frente. Tenemos una muy buena relación. Pero ahora está como en stand by. Yo creo que falta una conversación. Es lo que yo siento”.
Lagos: ¿Entonces no vez regularmente a Hernán (hijo)?
Argandoña: “Estamos separados. No lo veo hace dos meses”.
Lagos: «Hernán, ¿Qué te parece esta situación?”
Calderón: “Raquel, que conoce muy bien a sus hijos, por algo dijo que Hernán tiene un carácter muy fuerte. Tiene el de su mamá, que no es menor, y créeme que el del papá tampoco. Así que con esos genes tiene un carácter muy fuerte y él se molesta mucho cuando su mamá invade su privacidad en los medios de comunicación”.