Pancha Merino contó que Luciano Cruz-Coke pololeaba con ella cuando comenzó a flirtear con su actual esposa
En el año 2000 revista Caras invitó a Torres del Paine a figuras de diferentes ámbitos, entre ellas Francisca Merino y su entonces pololo Luciano Cruz-Coke, y la historiadora del arte Javiera García-Huidobro.
El romance de los actores fue muy bullado porque ambos eran las principales figuras de las teleseries de Canal 13. Merino protagonizaba Cerro Alegre y Cruz-Coke Fuera de Control. Eran guapos, «taquilleros» y muy herméticos, siempre negaron su pololeo.
La pareja ya había tenido un par de importantes crisis cuando partieron a Torres del Paine junto al grupo en el que también estaba Raquel Argandoña
Posteriormente, Cruz-Coke y Merino terminaron su pololeo y él comenzó una relación con García-Huidobro. Entonces se publicó que se hicieron cercanos en el mencionado viaje.
En 2011 Raquel Argandoña mencionó sobre el escenario, en el café concert Las Indomables, lo que sucedió en ese tour por las Torres del Paine entre Merino, Cruz-Coke y García-Huidobro. Y esta semana la misma Argandoña y Merino entregaron más detalles en el matinal de Canal 13.
Luciano Cruz-Coke nunca se ha referido a Merino. Hoy es un destacado político y ex ministro, y formó una familia con la historiadora del arte, con quien está casado y tiene cuatro hijos.
En tanto, esto fue lo que contaron las panelistas en el matinal de Canal 13, luego de que en pantalla se leyera la frase «Pancha: ¿Qué pasó en Torres del Paine con Luciano Cruz-Coke?»
Paulo Ramírez: «Francisca, responde la pregunta que está ahí en el GC, por favor»
Pancha Merino: «¡No pasó nada! ¡¿De qué estás hablando?! ¡¿Qué pasó en la Torres del Paine?!»
Raquel Argandoña: «Si tú te acuerdas. Pero ella fue muy dama»
Merino: «Cuenta tú, te doy permiso»
Tonka Tomicic: «Pancha Merino acaba de autorizar a Raquel Argandoña para que cuente el evento Torres del Paine»
Merino: «¡Me hizo un gran favor!»
Raquel Argandoña: “Fuimos invitadas por cuatro días o cinco días, con todos los gastos pagados, al Hotel Explora, en las Torres del Paine”
Pancha Merino: “Me invitaron a mí y él fue de colagao mio”
Argandoña: “Ah, el era el acompañante. Te invitaron a ti y tú lo llevaste a él. Entonces hubo cabalgatas, paseos en bicicleta, trekking. Uno se inscribía en cada actividad que tú querías ir”
Tonka Tomicic: “¿Quiénes componían el grupo?”
Merino: “Político, actores, animadores”
Argandoña: “Políticos, empresarios, gente de la farándula, televisión y todo el cuento. Llegamos, atendidos diez puntos. Entonces, en estas actividades que la gente se inscribía, había gente que era soltera, mujeres que eran solteras.
«Yo menos mal que iba acompañada, no iba a tener ningún problema. De repente yo le digo a la Panchita ‘¿tú te vas a inscribir en alguna actividad?’. ‘No’. Y creo que Cruz-Coke se inscribió, o lo obligaron a inscribirse, otra niña le dice ‘¡inscribámosnos!’. Le digo ‘Panchita, yo creo que deberías inscribirte. Porque uno no sabe…»
Panel: «Algo cachaste»
Argandoña: “¡Pancha era topísima! La otra no era tan agraciada, pero de repente entre conversa y conversa, la naturaleza, el frío en las Torres del Paine en la tarde…»
Merino: “Yo le dije ‘¡y qué me importa esa! ¡Si mírala! ¡Por favor!’. Nunca hay que decir eso. Y esa tarde la pasamos juntas ¿te acuerdas?”
Tomicic: «¿Pancha no se inscribió? ¿Te hizo caso?»
Merino: «No. Me fui con ella (Argandoña) a andar a caballo»
Argandoña: “Ella parece que estaba muy segura del personaje. Y ahí parece que estuvo el error”
Merino: “Llegamos a la piscina temperada, y cuenta lo que encontramos en la piscina”
Argandoña: “Cuenta tú”
Merino: “Llegamos a la piscina y este individuo sale ‘¡ah! ¡¿Cómo tai mi amor?!’. Así asustado. ¡Preocupao! ¡Asustadito! Y la doña (Argandoña): ‘¡Te dije!’. Y yo, ‘ya filo, me voy a poner traje de baño’. Y estaban juntos poh, haciéndose los lesos, los amigos…”
Tomicic: “¡¿Y él estaba con esta niña?!”
Argandoña: “Y era tardecito”
Merino: “En la noche, bañándose. Entonces yo voy a buscar mi traje de baño y vuelvo. Yo aparezco con bikini, regia, estupenda. Total, la otra ¡pooobre! Me tiro un piquero. Pero ya la doña (Argandoña) me había dejado cachúa, el bichito, ‘Pancha atina’ y la cuestión.
«Igual en la noche, yo agotada, porque nos fuimos a andar a caballo, nos tomamos no sé cuántos pisco sour. Estuvimos en la comida y yo le digo ‘¿mi amor, vamos?’. ‘No. Yo quiero seguir en la fiesta’. Y veo a esta mina… ‘Ah, chao. ¿Sabí qué? Tengo sueño, que sea lo que Dios quiera. Si bien le gusta y si no, bien’.
Argandoña: “Y se quedó con él en esa oportunidad”
Merino: “Se quedó con él… Se quedó hasta ahora”
Argandoña: “¡Ay! ¡Te estoy salvando!”
Merino: “La intuición que tuve esa noche al irme a acostar… ¡No voy a estar vigilando que alguien me sea fiel o infiel. Si se quiere ir con la otra, ¡que se vaya! Al final me hizo un súper favor, porque yo jamás habría sido feliz con él. ¡No! ¿Con una persona tan crítica? Además que tenemos otras crianzas. Mi familia es de izquierda, la de él es del otro lado»
Hugo Valencia: «Yo creo que aún te sigue rodando la cuestión»
Merino: «No. Porque Raquel me avivó mi ego. Es una anécdota» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 32-.