Glamorama
Andrés Caniulef lloró al hablar de su ruptura. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

El llorado desahogo de Andrés Caniulef tras quiebre amoroso

Autor: C. Z. / 23 octubre, 2017

Andrés Caniulef no pudo ocultar su pena. Este lunes, en La Mañana de Chilevisión, el panelista del programa habló del quiebre amoroso con Sebastián Núñez, a quien presentó en público en la última gala del Festival de Viña. -VEA LOS DETALLES ACÁ-

Caniulef lo reconoció hace unos días a Intrusos. Y ahora, en el matinal de CHV, se desahogó entre lágrimas, donde contó detalles de la ruptura. Esto fue lo que reveló:

Andrés Caniulef: “El viernes salió una noticia. Ustedes sabían hace mucho, pero yo la había tratado de mantener en reserva porque, obviamente, no era una situación que me tenía tan bien emocionalmente. Yo creo que ahora las cosas están mucho más tranquilas. Y que tiene que ver con el término de mi relación, de mi noviazgo que, lamentablemente, no ha sido tan fácil»

Rafa Araneda: “Nosotros sabemos, como equipo de trabajo, lo mal que lo has pasado. Lo hemos notado. De hecho el tema te emociona. Pero para mí es nuevo que esto sea tema público. Como lo conversamos aquí, buena onda, y dentro de las posibilidades uno trata de ser un aporte, un apoyo, pero no tenía idea de que se sabía. Y eso te golpeó un poquito”

Carola de Moras: “Pamela lo había comunicado tantas veces, y yo no sabía que era…”

Caniulef: “En su forma tan especial”

Araneda: “Trató de mantenerlo en la no reserva”

De Moras: “Ella tan reservada siempre”

Caniulef: “Tengo que hacer una mención especial respecto de Pamela, que ha sido, dentro de sus bromas, ha sido un gran apoyo. Rafa también. Y nada, bueno. Así es la vida. Lamentablemente uno quisiera que las cosas no pasaran así porque yo, cuando empecé esta relación, lo hice pensando en que era para toda la vida. Y nada, el jueves fue, saliendo de acá, porque salí apurado, porque tenía una cosa que hacer, y justo me iba persiguiendo una periodista de Intrusos y me pregunto esto. Y me pilla de improvisto. ¿Qué le iba a responder? Lo que me nació en el momento, y que era lo que sentía, que era triste”

Araneda: “La verdad nomás. ¿Qué ibas a decir?”

Caniulef: “La verdad”

De Moras: “Siempre con la verdad”

Caniulef: “Y bueno, como te digo, son cosas que para las cuales yo no estaba preparado. Yo creo que era la primera vez que tenía una relación así, tan abiertamente, de manera tan entregada. Yo me fui a vivir. Entonces, dejé mi vida en parte de otra”

Araneda: “Hiciste hartos cambios”

Caniulef: “Hice hartos cambios. Y eso fue finalmente lo que me golpeó tan violentamente. Claramente uno dice que es triste que esta ilusión se te venga debajo de un día para otro…”

Caniulef se emociona y comienza a llorar.

Araneda: “Chupalla, compadre… Chupalla, compadre… A ver, todos los quiebres son difíciles”

Caniulef: “Todos difíciles”

De Moras: “Todos son difíciles”

Felipe Vidal: “El tiempo ayuda harto…”

Araneda: “Yo pensé que estaba más preparado para hablar esto (abraza a Caniulef)”

Caniulef: “Yo pensé que también, yo pensé que también… Pero yo creo que tiene que ver con la emoción. Son cosas que no he conversado de manera tan abierta. No quiero que me afecte en demasía. Y por eso he tratado de ir botándolo por gotas. A lo mejor no botarlo todo de un viaje”

Araneda: “Parece que es mejor de un viaje… Yo pensé que estaba más preparado”

Caniulef: “Sabes que, independiente de esto, es la emoción. Soy una persona súper emocional. El último tiempo mucho más. Pero he logrado sobrellevarlo, creo yo, de a poquito, voy superándolo. Y bueno, es una historia de dos. Por lo mismo, claramente, los detalles quedan ajenos a esta conversación. Pero sí es bueno decir que me he sentido, y es el saldo más positivo de todo esto, es que me he sentido súper apoyado, súper querido. He retomado una relación con mi familia que ha sido súper importante”

Araneda: “Mira, ¡que buen tema! Bien, compadre. En algún momento del año apareció ese tema”

Caniulef: “Porque estuvieron ahí. Fue difícil. Es que yo fui y les conté. Y fue súper lindo el saber que en ese momento, al verme triste, mis papás se dieron cuenta que lo que yo sentía era verdad. A lo mejor entendieron en ese minuto que, efectivamente, había mucho amor. Y que esta pena da cuenta de eso. Y estuvieron allí. Me ayudaron en todo, en el cambio de casa…”

Araneda: “¿Y tú habías dudado de que estuvieran ahí?”

Caniulef: “Yo soy de esas personas que les cuesta mucho pedir ayuda. Y es una pena. Y me da risa, porque termina dándome consejos de las cosas. Y mi papá retándome de que no tengo que ser tan loco, claro, que tengo que pensar las cosas mejor. Y mi mamá me acuerdo que le conté. Me llamaba todos los días. Me decía ‘¿comiste?’, ‘¿qué estás haciendo?’. El fin de semana pasado me fui a dormir con ellos. Entonces, eso ha sido muy lindo”

Araneda: “Y eso también emociona, porque ahí cambia. Te vemos emocionado. Al principio, angustia, la respiración es distinta”

Caniulef: “Al principio fue bien angustiante, bien difícil. Pero uno habla desde la emoción. Tiene que ver con los sentimientos que están cruzados. Pero insisto, el saldo es positivo en todos los sentidos respecto a lo que viví. Lo que fue es lo más lindo que me ha tocado vivir. Y en ese sentido, estoy más que agradecido de la vida. Y agradecido en muchos aspectos también, porque uno se da cuenta de lo que ha forjado con el paso del tiempo.

“Me acuerdo que cuando me fui a vivir con Sebastián, tenía una casa y regalé todo. Claro, porque iba a empezar una vida nueva y definitiva. Le regalé muchas cosas a mis amigos y parte a mi familia. Y aparecieron todos. Ahora tengo una casa en el sofá de un amigo, en la casa de otro, el refrigerador de mi mamá (risas). Es lindo eso”

Araneda: “¿Algo que podamos aportar?”

De Moras: “Acá hay platitos, varias cosas… La cocina entera…”

Araneda: “No sabía que había regalado todo”

Caniulef: “Por eso mi papá me retaba tanto. ‘¡Tienes que tener tus cosas!’. Pero no me arrepiento de nada. Ese es el punto. Por eso te digo, no me arrepiento de haber regalado nada. No me arrepiento de haberlo entregado todo. Y lo di todo. Y me hubiese encantado poder hacer más más para que, en el fondo, esto no tuviera fin. Pero es así. Y te insisto, lo que me queda es eso, es haberlo vivido como lo viví, y ha sido intenso. Y de cada relación que he tenido, de la anterior también, que también es una persona que ha estado ahí, y que te diga lo valioso que eres, y que fuiste, eso también es muy grato. Por eso te digo, el saldo es positivo.

“De verdad estoy más tranquilo. Pero sí, lo he pasado mal, no lo puedo negar. Lo he pasado mal, pero las cosas van mejorando día a día. Y eso. Me quedo con todo lo feliz que fui. Y esa felicidad que va a seguir siendo.

“El último punto. Esto es algo que yo jamás imaginé cuando fui niño, adolescente. Jamás imaginé que pudiera vivir la relación de esta forma, que pudiera mostrarle al mundo lo enamorado que estoy, o la pena, y que la gente lo pueda escuchar y entender. Que no lo vea con odio” –MIRE AQUI EL VIDEO