Glamorama
Marcela Vacarezza en una foto de archivo de Agencia Uno de la gala del Festival de Viña 2014.

La dura respuesta de Marcela Vacarezza a ministro que aseguró que «en Chile vivimos tranquilamente»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 octubre, 2017

Marcela Vacarezza es una activa tuitera. La animadora utiliza la red social de los 140 caracteres para debatir sobre temas de interés nacional. Así lo hizo con los dichos del ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, quien aseguró que «en Chile vivimos tranquilamente. No se vive la inseguridad».

Vacarezza respondió a estos dichos a través de su cuenta @mvacarezza, donde cuenta con más de 570 mil seguidores, con la siguiente frase: «Porque no le ha tocado no más. Espérese un ratito. Con esta frase para el bronce les deseo dulces sueños. Hasta mañana».

El comentario de la esposa de Rafael Araneda generó un inusual debate en Twitter. El mensaje de Marcela obtuvo 146 respuestas, 242 retuiteos y 355 «me gusta», hasta el mediodía de hoy. Cifras difíciles de alcanzar por estos días en esta red.

Marcela habla desde su experiencia personal, tras el violento asalto que sufrió junto a Araneda y sus tres hijos menores de edad en el patio de su casa. El 21 de agosto pasado un grupo de ladrones encañonaron al matrimonios y los niños y se llevaron el auto del conductor de Chilevisión.

En tanto, el ministro Barraza emitió estas declaraciones en el contexto del conflicto en La Araucanía. En una entrevista en El Mercurio se refirió a los ataques incendiarios que ha ocurrido en la zona y opinó que «Chile no tiene terrorismo. Lo que eventualmente se tipifica como coductas terroristas son hechos violentos particulares».

Luego, consultado nuevamente por el asunto, ratificó estas declaraciones, diciendo que «en Chile no existe el terrorismo; lo que existen son hechos delictuales o violentos que, eventualmente, pueden ser calificados o tipificados como tal. En Chile vivimos tranquilamente. No se vive la inseguridad. La gente se desplaza con la tranquilidad de que hay un país donde hay seguridad». Palabras que encontraron la dura réplica de Marcela.