Glamorama
Francisco Huaiquipán increpa a Julio César Rodríguez desde detrás de las cámaras de Primer Plano, causando preocupación en los rostros y detrás de cámara. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El difícil momento que se vivió en Primer Plano por amenazas de Francisco Huaiquipán a Julio César Rodríguez en el estudio

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 noviembre, 2017

«¡Oye, este te va a sacar la chucha! ¡Quédate callao!», le pidió Daniela Aránguiz a Julio César Rodríguez, anoche en Primer Plano.

«Perdón, pero a mi me están entrando el miedo en serio», decía Francisca García-Huidobro al aire, en medio de una tensa situación causada por Fancisco Huaiquipán que puso en alerta a los animadores, panelistas y realizadores detrás de cámara del estelar de farándula de Chilevisión.

Huaiquipán fue el invitado estelar luego del escándalo que protagonizó por su infidelidad a su esposa Mitzi Bustos, con quien llevan más de 20 años.

Hace dos semanas Mitzi lloró en Primer Plano relatando la infidelidad de su marido con la joven Priscilla Pérez, por lo cual se separaron hace más de un mes.

La semana pasada, en tanto, estuvo la amante, Priscilla, en el mismo espacio. Y anoche fue el turno de que Francisco contara su verdad.

El programa partió con un reportaje sobre las parejas de los actores de la exitosa teleserie de Mega, Perdona Nuestros Pecados. Luego continuaron hablando de Alvaro Rudolphy. Entonces fue que Francisco Huaiquipán entró al estudio, a esperar su turno detrás de cámara.

Julio César Rodríguez mencionó que el deportista ya había entrado al set. Entonces enfocaron al ex jugador de Colo Colo, quien comenzó a dar pequeños paseos de atrás hacia adelante y viceversa. Inquieto y bebiendo un vaso de agua y muy molesto con Julio César, a quien apuntó con la mano y le gritó cosas.

En un principio, tanto Rodríguez como Francisca García-Huidobro y los panelistas Daniela Aránguiz, Vasco Moulian y Conty Ganem se tomaron las advertencias y amenazas de Huaiquipán con humor. Como parte del show. Pero pronto la cara de todos comenzó a cambiar. Se pusieron serios y realmente preocupados porque la molestia del futbolista, famoso por su fuerte temperamento, aumentó:

Julio César Rodríguez: «Lo único que voy a decir es que llegó Huaiquipán al estudio y pido un aplauso para él. Es lo único que voy a decir»

Francisca García-Huidobro: «Y yo voy a agregar que Huaiquipán no ha saludado a Julio. ¡Así estaba (Julio César), Huaiqui, hace dos semanas! ¡¿Te acuerdas?!»

Francisco Huaiquipán: «¡Sí!»

Rodríguez: «¡¿Lo viste o te lo contaron?!»

Huaiquipán: «¡Hablaron lo que quisieron de mí!»

García-Huidobro: «¡Yo fui la única que te defendió!»

Rodríguez: «¡El único que te defendió! Que tuve que sacarte del WhatsApp de Vicuña y todos esos gallos mala influencia!»

Huaiquipán: «¡Hablaron lo que quisieron de mi! Hace dos semanas atrás ¡Y voh te creíai Rocky Balboa! ¡Ahora te quiero ver cuando pise de ahí pa’ allá!»

García-Huidobro: «Hablemos de Rudolphy mejor»

Daniela Aránguiz: Sácate la chaqueta altiro mejor»

Rodríguez: «Perdón, si ustedes creían que ‘Quiroga’ (el malvado personaje que interpreta Alvaro Rudolphy en Perdona Nuestros Pecados) era malo, ¡este weón no está actuando! Huaiqui, tranquilo si, porque todavía no es tu tema»

Huaiquipán: «¡¿Que tení miedo?!»

Rodríguez: «¡No poh! Si todavía no es tu tema, estamos con Rudolphy»

Huaiquipán: «Ah, yo pensé que teníai miedo»

Rodríguez: «Estamos con Rudolphy»

Huaiquipán: «No te proecupí, si la sintonía la tengo arriba. No te preocupí»

Rodríguez: «Yo igual ando un poquito resfriado y me estoy sintiendo un poquito mal, no sé si voy a poder estar en ese bloque, toy un poquito tomaíto de la garganta…»

Huaiquipán: «¡Yo estoy súper nervioso poh! ¡Toy súper nervioso!»

Rodríguez: «No, es que acá hicieron lo que quisieron… Vasco Moulian… ¡Vasco Moulian dijo lo que quiso!»

Huaiquipán: «¡No! ¡Toy súper nervioso! Viste que los futbolistas son mujeriegos»

García-Huidobro: «Perdón, pero a mi me están entrando el miedo en serio»

Rodríguez: «Eh… Bueno… Retomemos»

Huaiquipán: «¡Voh no cagaste ná a la Fran poh! ¡Voh no la cagaste nunca poh!»

Rodríguez: «Oye, retomemos acá… Retomemos»

García-Huidobro: «¡Conmigo no! ¡Con Julio sí, conmigo no!»

Huaiquipán: «¡Ah, ya, que tampoco se meta conmigo entonces!»

García-Huidobro: «¡Métase con uno de su tamaño!»

Rodríguez: «A ver, esperen….»

García-Huidobro: «Además me estoy desayunando con la noticia. ¡¿Cuándo me pusiste el gorro, caramba?!»

Rodríguez: «No, pero si…»

García-Huidobro: «¡Cómo me voy a enterar por Huaiquipán 12 años después!»

Rodríguez: «Oye, pero si… ¡Como que fue una magia negra!»

García-Huidobro: «La Hermandad»

Rodríguez: «Me agarró así como un viento y como que de repente amanecí en Curarrehue, al lado de Peumo… (Hace referencia a que la infidelidad de Huaiquipán fue en Peumo) ¡Ya, cortémosla! Todavía no es el tema de Huaiquipán»

Aránguiz: «¡Oye, este te va a sacar la chucha! ¡Quédate callao!»

Rodríguez: «No fue lo que me comentó el director… El director me dijo que Huuaiquipán venía en buena»

Aránguiz: «Yo tengo miedo, me voy a sentar por aquí…»

Huaiquipán siguió advirtiendo: «Tení que preocuparte cuando pise de ahí pa’ allá! ¡Ahí te quiero ver, cuando pise de ahí pa’ allá te quiero ver! ¡¿No queríai sintonía?! ¡Si no marcai ná hace tres semanas! ¡Hace tres semanas que no marcai ná! ¡Qué va a marcar esa cagá, weón! ¡No marca ná!»

Luego se fueron a comerciales. Fuentes de Chilevisión afirman que entonces el productor ejecutivo Carlos Valencia se mostró muy preocupado por el estado alterado de Francisco Huaiquipán, quien les repetía a todos «¡no me voy a prestar para el show!».

El deportista estaba enojado con Julio César Rodríguez supuestamente por la simpática rutina que hizo el animador cuando Mitzi Bustos visitó Primer Plano. Entonces, el conductor bromeaba con que estaba entrenando para enfrentarse a Huaiquipán cuando lo viese en persona, debido al sufrimiento que le había causado a Mitzi.

Valencia evaluó la opción de cancelar la entrevista en vivo a Francisco, para evitar que, en medio de la transmisión las cosas se salieran de control y este pudiese agredir a Julio César.

Sin embargo, los ánimos se calmaron y Huaiquipán conversó tranquilamente. Más tarde el deportista se mostró silencioso y cabizbajo, y se reencontró con su esposa en el set –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 41-.