Glamorama
Maca Pizarro fashion en Chilevisión. Paty Maldonado y Joaquín Méndez hilarantes en Mega. Bombo Fica: repitieron sus rutinas. Todo en la cobertura televisiva de las elecciones 2017. IMAGENES TOMADA DE PANTALLA CHV Y MEGA / FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO

Lo más feo, hilarante y fashion de la cobertura televisiva de las elecciones

Autor: Cristián Farías Ravanal / 20 noviembre, 2017

«¡Desgraciao! ¡Para aquí! ¡Para!»: Las hilarantes andanzas de Paty Maldonado y Joaquín Méndez

Fue lejos lo más chistoso del día. Hilarante. En el especial que hizo durante la tarde Mucho Gusto, Joaquín Méndez llegó hasta la casona de Paty Maldonado en Cuaracaví.

El chico reality argentino se paseó sin polera como Pedro por su casa. Se bebió el jugo del refrigerador, se lanzó a la cama de Paty y después la acarreó en una moto con sidecar hasta el lugar de votaciones.

«¡Desgraciao! ¡Para aquí! ¡Para!», le gritaba la cantante a Joaco en pleno camino. Iba mal. Se bajó. Se sacó el casco, quedó con el pelo hecho un desastre y comenzó a perseguir a Méndez, gritando furiosa. En el estudio estaban ahogados de la risa –MIRE AQUI EL VIDEO-.

A Cata Edwards se le salió lo pituca

Aburrieron con el tema del calor. A los noteros, periodistas y reporteros que despacharon desde los locales de votación les dio con que el calor era insoportable, peligroso, inaguantable.

Michelle Adam se paseaba con un tubo de bloqueador solar intentando chantarle la crema a la gente. El meteorólogo Gianfranco Marcone dale con mostrar la pantalla de su celular a la cámara, siendo que apenas se veía que marcaba sobre los 30 grados, pero bajo pleno sol.

Farkas devolvió dos veces el jockey que insistían en chantarle sobre sus rulos los de Canal 13. Y Cata Edwards era otra que andaba asorochada. A la periodista se le salió todo lo pituca cuando se topó con El Pez, el reggaetonero chileno que llegó a votar con abrigo de piel sintética, el que usó sin nada abajo.

Cata hizo gestos, lo cortó cuando el chico estaba empezando a hablar y salió refunfuñando. Siendo que la gracia era ir a votar, aunque la gente se pusiera parka si quería.

Que feo andar rellenando con viejas rutinas de humoristas

Material había harto. El país estaba en plenas votaciones. Era cosa de salir a la calle y había noticia. Pero dale con el peor relleno que utilizan los canales: repetir rutinas.

En TVN se aprovecharon de que Bombo Fica regresa al Festival de Viña y en la tarde pusieron en pantalla por un buen rato una de las antiguas presentaciones del comediante. Y en Canal 13, a pesar de que tenía a sus estrellas Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en vivo, en un programa especial, pusieron en pantalla una rutina de Coco Legrand más vieja todavía.

Las elecciones más fashion de las conductoras de las noticias

Soledad Onetto comenzó con una oda a la primavera, un vestidito sin mangas y cuello en «V» en tonos rosas y lilas que cambió al atardecer por un modelo azul noche más estructurado.

Maca Pizarro partió con un traje blanco con enormes flores rojas tipo clavel y un corte de mangas nada más fashion, y siguió con un vestido de gala en negro y blanco, muy estelar.

Mónica Rincón lució un diseño tipo Carolina Herrera rojo italiano y siguió en la misma onda de cóctel en blanco y negro de Maca Pizarro.

Las coberturas noticiosas de los canales ayer también fue una muy buena pasarela primavera verano. Reporteras, periodistas y mujeres anclas de los noticieron sacaron diseños de alto estilo y zapatos de ensueño.

Un acierto en directo

Cerca de las 11 de la mañana Chilevisión mostraba imágenes más de protesta que de votaciones. El canal privado fue el primero que informó en vivo y tuvo la mejor cobertura de la violenta toma del comando de Sebastián Piñera que hicieron los integrantes de una organización juvenil.

Las demás señales mostraban locales de votaciones y analistas realizaban comentarios, mientras el canal privado estaba en el epicentro de la noticia, en el hecho que terminó con lesionados y una veintena de detenidos.

Viva la farándula

En la lucha de todos los canales por tener la mejor «nota de color», la votación de Leonard Farkas en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue fue un regalo.

Curiosos, transeúntes y los equipos de prensa de todos los medios se avalanzaron en masa sobre el millonario que llegó en lumusina, con media docena de guardias privados y un atuendo que incluía traje a medida, reloj Breitling Bentley de 20 mil dólares y una gruesa pulsera de eslabones de oro rosado y diamantes.

Hubo sendos despachos en directo, preguntas de todo tipo, comentarios como el de Moserrat Alvarez, que preguntó qué era el oro rosado. Mal ahí. Una cobertura que ya se la hubiese querido cualquiera de los candidatos.