Glamorama
Vilton Vilmon, el joven haitiano que denunció a Yolanda Sultana por agredirlo. Anoche, en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Los feos detalles sobre el supuesto trato que la «Tía Yoli» le dio a joven haitiano que la denunció

Autor: Cristián Farías Ravanal / 30 diciembre, 2017

La astróloga Yolanda Sultana es conocida en el ambiente televisivo como la «Tía Yoli». A sus 78 años es un personaje querido por las figuras de la pantalla chica, a quienes ella se encarga de regalonear cada vez que puede, y celebrada por su frase «¡que nos vaiga bien!».

Sin embargo, por primera vez su imagen se vio empañada por el relato del joven haitiano Vilton Vilmon, quien la denunció por supuestamente haberlo agredido. La astróloga fue detenida en la 33 Comisaría de Nuñoa y luego liberada.

Ella alega absoluta inocencia. Mientras que Vilton Vilmon estuvo anoche en Primer Plano, donde entregó detalles de como Sultana supuestamente lo trataba y de la pelea que gatilló la detención de la tarotista. El haitiano no habla bien español, por lo cual sus palabras fueron traducidos. Esto fue, en un resumen no textual y aproximado, lo que manifestó:

Vilmon trabajó nueve meses en dos casas de la «Tía Yoli». En ambas hacía todo tipo de tareas, desde lavar la loza a jardinear, desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas, de lunes a domingo. No tenía día descanso. Ella le pagaba $ 270 mil mensuales más imposiciones, le dio alojamiento y le hizo regalos como un jeans, un perfume y un reloj para Navidad.

El joven aseguró que la dueña de casa tenía arranques de mal carácter, como lanzarle un bastón a un cliente que no tenía dinero suficiente para pagarle, o agredir a otro haitiano que también trabajaba con ella. Con él también hubo gritos y malas palabras. Además, contó que él no podía cerrar su habitación, la cual era registrada periódicamente por Sultana, junto con todas las cosas del haitiano.

Vilton afirmó que cada vez que no firmaba los pagarés de su sueldo, su jefa llamaba a un supuesto policía de la PDI que se hacía pressente para obligarlo a firmar. Esto ocurrió unas siete veces.

El día 28 de diciembre ella le habría pagado solo la mitad de los $ 270 mil pesos de sueldo. El protestó, cobrando la parte que faltaba. Sultana se molestó muchísimo, obligándolo a firmar. Hubo una fuerte discusión en que finalmente el joven decidió irse.

La astróloga le revisó la maleta y le quitó el reloj y el perfume que le había regalado e incluso unos calcetines que supuestamente eran de ella. Pero no lo dejaba salir, diciéndole que no se podía marchar hasta que llegara nuevamente el agente de la policía que había ido varias veces antes.

En la escena estaba presente Bárbara, hija de Yolanda, quien, según Vilmon, rogaba a su mamá que se calmara y dejara ir al haitiano. La dueña de casa se sentó frente a la puerta y cuando Vilton intentó tomar la manilla para abrirla, Sultana lo rasguñó con una lima para uñas.

Con el brazo sangrando, el joven logró escapar y le pidió ayuda a un taxista. Posteriormente acudió Carabineros.

A través de un comunicado, la tarotista volvió a negar todo y a quejarse por el supuesto «asesinato de imagen» que la prensa está haciendo con ella. Sin embargo, a pesar de que se lo pidieron por pantalla, no se comunicó con Primer Plano -MIRE AQUI EL VIDEO-.