Glamorama
Kathy Salosny en una imagen tomada de pantalla de archivo. Raquel Argandoña esta semana en Bienvenidos, imagen tomada de pantalla.

Kathy Salosny se «lateó» con pelambre de Raquel Argandoña

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 6 enero, 2018

«No, que lata», respondió Kathy Salosny, desde la ventanilla de su automóvil, a la salida de Mega, a un periodista de Intrusos. De inmediato dio por terminado el diálogo, presionó el acelerador y partió.

Esta fue la reacción de la animadora de Mucho Gusto cuando le consultaron por una vieja polémica que la tiene a ella como protagonista y que revivieron, una vez más, en el matinal de Canal 13.

Se trata de su salida de Muy Buenos Días a Todos, cuando Kathy lo animaba junto a Felipe Camiroaga, en 2010, y fue reemplazada por Carolina de Moras.

En esa época en los medios de prensa surgió, sin fuentes oficiales ni pruebas concretas, que había sido el recordado «Halcón de Chicureo» quien pidió la salida de Salosny del programa, y que, finalmente, los ejecutivos del canal público tomaron la decisión con el fin de «refrescar la pantalla».

En tanto, Camiroaga se sintió mucho con Kathy porque ella guardó silencio y no desmintió la supuesta injerencia del animador en su cambio por De Moras, rumor que le valió a Felipe una feroz pifiadera en el la ceremonia del Copihue de Oro.

Esa polémica resurgió esta semana en Bienvenidos –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 21-.  El jueves estuvo invitado el abogado Daniel Stingo, a quien no le renovaron el contrato en Mucho Gusto. En una parte de la conversación se habló de Kathy Salosny, cuya labor en el matinal de Mega fue ninguneada constantemente en paneles de farándula durante 2017, ya que supuestamente la querían sacar del puesto, cosa que sigue sin suceder.

Tonka Tomicic solidarizó con Salosny, ya que explicó que muy difícil para una conductora cuando se habla constantemente que la quieren reemplazar. Daniel Stingo declaró que Kathy ha superado estos rumores porque tiene mucha fuerza, cosa que ya había demostrado cuando la sacaron de Buenos Días a Todos en 2010. Y Argandoña le respondió:

Raquel Argandoña: “No nos olvidemos que Katherine Salosny indirectamente le echó la culpa a Felipe Camiroaga cuando la cambiaron por Carola de Moras. Y el Caupolicán entero pifió a Felipe Camiroaga cuando fue a recibir un premio. Y eso fue lo más injusto que hay. Porque la decisión de cambiar a la Katherine Salosny por la Carola de Moras era una decisión de ejecutivos, no de Felipe.

«¿Tú te acuerdas? Ella quedó como víctima en ese momento. Ella indirectamente hizo pensar que fue Felipe el culpable. Incluso, después que Felipe recibió el premio, se fueron en la van y en ningún minuto le habló Katherine Salosny a Felipe Camiroaga”

“Yo solidaricé con ella, y Mauricio Correa (director de Muy Buenos Días y ahora de Bienvenidos) es testigo . Le hice una comida en mi casa a Katherine Salosny, como apoyándola, porque ella convencía a todo el mundo que Felipe era el culpable del cambio de animadora”.

Tonka Tomicic: “Mauricio, ¿se le dijo eso o solo fue un comentario que apareció en la prensa? Como un palo que va directo a la persona”.

Mauricio Correa: “Mira, los que formábamos el programa en esa época, que era el Tata Díaz, Gustavo (Cariaga) y yo, ninguno de nosotros le dijo eso. Eso es lo que yo puedo asegurar. No sé si otra persona más, dentro del canal, le pudo haber dicho eso. Nosotros no fuimos”

Tonka: “¿Y por qué sale Kathy de pantalla?”

Correa: “No, esa historia es mucho más larga y no creo que sea para hoy…. Pero hasta el día de hoy no sé quién le dijo que había que refrescar la pantalla. Esto es una máxima: Todo el mundo conoce la versión de la Caperucita Roja, y todos creemos que el lobo es malo, porque no conocemos la versión del lobo… Lo otro corresponde a reuniones de trabajo, cosas que ocurrieron”.

Del programa Intrusos le fueron a consultar a Salosny, a la salida de Mega, por estos dichos. El rostro del canal de Vicuña Mackenna saludó de muy buena manera, sonriente, pero cuando le soltaron el tema contestó: “Fue hace tanto tiempo. Además que yo salí bien, con un buen acuerdo con TVN. No sé cuál es el tema ahí… No, que lata. Ya, chao” –VEA ACA EL VIDEO-.