Glamorama
Karen Paola en Muy Buenos Días. Luli durante su piscinazo como Reina del Festival de Viña 2016. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN - FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO

Karen Paola y el piscinazo del Festival de Viña: «Se fue desvirtuando»

Autor: Paz Guerrero / 7 febrero, 2018

La marca deportiva Reef anunció el fin de su popular concurso Miss Reef, ya que, explicaron, no va con el espíritu de los tiempos actuales en cuanto a los movimientos femeninos.

El certamen elegía cada año a la «mejor colita», y una de las voces que salió criticando la decisión de terminarlo fue Daniella Chávez.

La conejita Playboy rancagüina llegó hasta el matinal de TVN para repetir y defender su punto de vista. Y en eso estaban en el panel de Muy Buenos Días, cuando en la discusión también se incluyó el famoso piscinazo de la reina del Festival de Viña:

Cristián Sánchez: “La polémica está completamente instalada, hay dos bandos claramente definidos. Daniella, te quería preguntar a ti, con respecto a este tipo de concursos, ¿te gusta que existan? ¿O eres contraria a esto?”

Daniella Chávez: “Sí, estoy a favor de que existan. Es una decisión netamente de la marca, digamos por un tema comercial, de los insultos y ataques que recibían todas estas mujeres por participar del Miss Reef. Y los mismo ataques que recibían ellos también por ser quienes exponen o llaman a las chicas a participar de este concurso”

María Luisa Godoy: “¿Ya recibían ataques con anterioridad por pertenecer a este concurso y hacerlo?”

Chávez: “Sí. En las redes sociales la gente es la que los juzga y les dice que son ellos los que cosificaban a la mujer al tener este tipo de concursos”

Godoy: “¿Pero tú encuentras que es así? ¿Que cosifican a la mujer?”

Chávez: “No, porque… Bueno, si bien ellos sí realizan este evento, son los organizadores, la mujer va por…”

Sánchez: “Iniciativa propia”

Chávez: “Claro, nadie la obliga, ellas deciden voluntariamente participar. Somos libres todos de decidir qué hacer y que no con nuestro cuerpo. Y aquí no están faltándole el respeto a nadie, están además en un contexto de playa, de bikini. O sea, no encuentro cual sea el problema”      

Godoy: “Yo por ejemplo, estoy de acuerdo contigo en que cada persona es libre de hacer lo que quiera, y si alguien quiere participar de ese concurso, está perfecto.

«Pero también me parece bueno que se haya acabado este concurso, porque creo que también las empresas y todos tenemos que ir evolucionando a los tiempos. Y como La Cuarta saca la Bomba 4, creo que también ya no están los tiempos para que un concurso se enfoque en el poto de las mujeres. Y los hombres se volvían locos, les gritaban y parecían bestias”   

Chávez: «¿Pero cuál es la diferencia de una Miss Reef a una Miss Chile? Si ambas tiene que pasear y ser evaluadas por un jurado, desfilar en traje de baño”

Godoy: “No. Es distinto”

Ignacio Gutiérrez: “¿Por qué es distinto?”

Godoy: “Es como que tú me digas el Festival de Viña y el piscinazo, porque el fin último, no te evalúan por el poto que tienes, te evalúan por distintas características”

Gutiérrez: “Karen, ¿es muy distinto el piscinazo de lo que estamos viendo ahora en pantalla?” (imágenes Miss Reef de años anteriores)

Karen Bejarano: “Yo creo que sí. Se fue desvirtuando con el tiempo, digámoslo. Porque yo me acuerdo cuando se tiró la Natalia Oreiro, por ejemplo, se tiró hasta con ropa. Pero ya después las chiquillas empezaron a sacarse, sacarse, y ofrecían sacarse ropa para que los periodistas votaran por ellas. Y, finalmente, terminaban como le pasó en un minuto a Luli, que se le empezaron a caer cosas. Salió prácticamente desnuda de la piscina.

«Entonces, yo creo que tiene razón ahí, en un punto, la Daniella, con que son las mujeres finalmente las que se exponen. Pero si existen concursos como este, da para que muchas chicas piensen que esa es la forma de llegar a tener una oportunidad”.