Glamorama
Raquel Argandoña muy emocionada en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La culpa de Raquel Argandoña con respecto a su separación

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 3 febrero, 2018

Las culpa que a veces sienten las madres trabajadoras es un tema universal y este viernes fue abordado, con mucha sinceridad y emoción, en el matinal de Canal 13.

Raquel Argandoña, Francisca Merino y Michelle Adam terminaron haciendo una especie de catarsis, llorando en pantalla.

El tema partió con la tragedia de los tres niños fallecidos en un accidente en Mendoza. Una auditora que sufrió una pérdida similar se contactó teléfonicamente con Bienvenidos para donar pasajes para las madres afectadas.

En el panel quedaron muy conmovidos con el gesto, y luego las mamás del programa reflexionaron:

Raquel Argandoña: “Uno siempre quiere ser la mamá perfecta, pero nadie nos enseñó a ser mamá. ¡Nadie! A usted también le puede pasar que nos separamos de los padres de nuestros hijos y decimos ‘creo que fue lo mejor’.

«Pero, con el correr el tiempo, yo entiendo en eso a Michelle (Adam), ¿habrá sido lo correcto? ¿Mis hijos estarán felices? A lo mejor si yo hubiese conversado o haber ido a un terapia, o haberme dado el tiempo de que nos entendiéramos como pareja. ¿Podría haber evitado esta separación?

“Fíjate que yo llevo separada como 16 años ya, mis hijos ya están grandes, pero igual, como dijimos una vez en un programa en Bienvenidos, los hijos de padres separados siempre van a ser distintos a los hijos de la familia constituida. No te digo que van a ser menos, pero siempre van a ser distintos. Siempre se va a notar en algo.

«Uno siempre lleva esa carga. Aunque ya sean grandes y ellos tengan su familia, uno siempre se va cuestionar eso. A veces me lo cuestiono, porque las madres que estamos separadas a veces tenemos una muy buena relación con el padre de nuestros hijos, a veces no, esto es cíclico.

«Pero de repente tú los miras y ves las familias que están bien constituida, me refiero a que no se han separado, con las peleas, con los problemas que usted también puede tener. Y tú dices ‘¿habrá sido realmente lo correcto? ¿Me la habré jugado bien?’. Siempre está esa duda. Siempre. Aunque tú tengas tú vida hecha”

Tonka Tomicic: “Solamente quiero decir que acá, en el panel, son mujeres maravillosas. Son mamás, han sido o son pareja, son bellísimas todas. No se sientan así, de verdad son admirables.

«Yo que las veo como testigo, todavía no tengo la suerte de ser mamá, y me parecen admirables. Representan, cada una en su estilo, a las diferentes mujeres chilenas que nos ven.

«Hay algunas que se sentirán mucho más cerca de Michelle, otras de Pancha, otras de Raquel, otras de Monse. De eso se trata, que seamos diversos.

«Yo insisto, les hago un reconocimiento a ustedes. Yo veo en ustedes a tantas que nos ven. Que se multiplican, que sienten esa mochila, la culpa. Pero hacen una pega maravillosa y son grandes mujeres. Son las que levantan a la familia, levantan a Chile. Son motores” –MIRE EL VIDEO ACÁ-.