Glamorama
María José Quintanilla y Daniela Castillo. IMÁGENES TOMADAS DESDE MEGA / CHV

Daniela Castillo insinuó supuesto arreglo en Rojo

Autor: A. C. / 13 febrero, 2018

Entre el 2002 y el 2008, Rojo, Fama contra Fama, fue uno de los show televisivos más vistos de la televisión chilena. Incluso, hasta el día de hoy las figuras que se hicieron conocidas en esa época siguen en pantalla o son recordadas por sus seguidores.

Este martes Daniela Castillo, quien entró con 18 años a Rojo, en la primera generación, fue invitada a La Noche Es Nuestra, donde recordó su pasado en el espacio de talentos.

Castillo contó su experiencia. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando se refirió a un episodio donde iba ganando un concurso gracias al «voto a la popularidad’. Según la cantante, iba arriba de la votación, pero todo cambió repentinamente y le dieron la victoria a María José Quintanilla.

“Y el premio era grabar un disco de rancheras. En el fondo querían como justificar, que ella grabara un disco, porque el primer lugar grababa un disco, era como raro”, argumentó.

Pamela Díaz: “¿Ustedes creen que Rojo nunca estuvo arreglado?”

Carolina Soto: “No, yo creo que no”

Daniela Castillo: “Yo creo que…”

Jean Philippe Cretton: “La Dani como que se quedó pegada”

Castillo: “A ver, habían partes que no se podían manipular por supuesto. Por ejemplo, cuando uno votaba por los compañeros, nunca te decían como tú tienes que votar. Eso era de cada uno y era terrible. Ahora si tú te poni de acuerdo con tus compañeros, ya era cosa tuya. La producción nunca intervino en eso.

“Ahora, el jurado siempre tuvo preferencias y tiene vínculos con producción que dije, ‘oye ya, voten por el que quieran pero a esta siempre tienen que dejarla, porque funciona muy bien y ustedes cachan que esto es televisión’. Ahora, el tema de la votación de público, que eran los llamados, las  votaciones…”

Soto: “Tenían una variación muy grande”

Castillo: “Pero después, cuando sacaban ‘voto a la popularidad’, uno decía ‘¿qué pasó acá?’, que siempre había una variante como normal y después como que cambió de un momento a otro, todo.

Cretton: “O sea, estábamos los dos ahí, y tú estábamos 50 y yo 48 y de repente…”

Castillo: “O sea, que a mí me pasó. Yo iba primera siempre. A mí me molestaron toda la vida que mi papá era el dueño de Telefónica y nunca fue. Mi papá no tenía nada. Siempre me molestaban porque siempre iba primera y con mucha diferencia de votación, ¿por qué? No tengo idea.

«Eso se mantuvo durante toda la primera generación. Después yo salí 5to lugar. ‘Filo, ok, el jurado decidió dejarme quinto lugar’. Hicieron el voto a la popularidad y eso era por votación de público. Dije ‘ah, va a haber reivindicación de público, el público va a premiar la cuestión’. Y salió otra”

Díaz: “¿Quién salió?”

Castillo: “María José Quintanilla”

Díaz: “¿Y ella había salido antes?”

Castillo: “Y el premio era grabar un disco de rancheras. O sea, era como que estaba listo. Obviamente ella tenía un gran potencial, ella cantaba rancheras y era muy popular para la gente, y querían grabarle un disco. En el fondo querían como justificar que ella grabara un disco, porque el primer lugar grababa un disco. Era como raro…”