Glamorama
Loreto Aravena en la gala del Sanfic, en agosto de 2016. Maximiliano Luksic en una imagen de 2017. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO / CANAL 13

Loreto Aravena transparentó su pololeo con Maximiliano Luksic

Autor: Carlos Zúñiga / 9 marzo, 2018

Desde que Glamorama dio a conocer el romance de Loreto Aravena y Maximiliano Luksic, en julio del año pasado, esta es la primera vez que la actriz protagonista de Soltera Otra Vez habla más en detalle de la relación.

Anoche, en el debut de la nueva temporada de Vértigo, Loreto se refirió de manera relajada y extensa a su pololeo con el Licenciado en Economía y Empresas y tercero de los cinco hijos del empresario Andrónico Luksic -dueño de Canal 13- y Subdirector Ejecutivo de la estación televisiva.

«Pregunta del pueblo», en Vértigo: “¿En qué fue primero en lo que te fijaste en tu nueva pareja?”

Loreto Aravena: “Cuando conocí a mi actual pareja, venía de un proceso de separación bien complejo. Tengo una hija pequeña y me había tomado un año entre el duelo y al vuelta a las pistas, a lo más ‘Cristina’ (personaje de Soltera Otra Vez). Y lo estaba pasando bien… Estaba pasándolo súper bien. Pero después de carrete siempre queda un poco… Qué pudor hablar de esto”

Diana Bolocco: “¿Sabes lo que queda? Queda un vacío. A ti te ha pasado ene veces”

Martín Cárcamo: “Yo lo he pasado. He quedado vacío tantos carretes. La caña moral, como le llaman”

Aravena: “Sí poh, pasa mucho lo de la caña moral. Una está en casita sola y tienes ganas de que te hagan nanai, te hagan cariño, que te toquen la patita. Y estaba en eso, creyendo en el poliamor y toda esa onda. Es interesante de analizar”

Bolocco: “¿Podrías explicar lo que es el poliamor? Para Martín, que no entiende”

Aravena: “No es solo pasarlo bien. El poliamor tiene que ver con dejar esto que ha acarriado la cultura, obligándonos a tener parejas monógamas y tratando de pensar que el amor puede ser de más de una persona”

Bolocco: “Hablamos de diversas. Hablemos de diversidad”

Cárcamo: “Y no lo está diciendo en talla”

Aravena: “En serio que estaba en esa. Es que venía de un período para tratar de entender por que pasan las cosas. Tratar de entender por que las parejas terminan. Yo venía de una relación de 10 años. Pero no la alcancé. Estaba buscando la teoría. Entonces después la teoría me la tuve que guardar, porque me pidieron pololeo. Conocí a esta persona y chao poliamor. Me volví monógama después”

Bolocco: “¿Cuánto tiempo monógamo con esta pareja?”

Aravena: “Llevo harto. Bueno, con mi pareja anterior estuve 10 años. Soy de relaciones largas. Llegó justo en el momento que necesitaba cariño. Y eso es lo que me ha dado mucho cariño y estoy muy feliz”

Cárcamo: “Pero Loreto, en el momento que tú dices que estás pololeando, saltan los medios, salta la farándula”

Aravena: “Yo en realidad no lo dije. Se supo”

Cárcamo: “Se supo. Bueno, pero genera mucho comentario e interés. Te lo quiero preguntar, porque trabajamos acá. Y porque también salió en una entrevista. Y porque pololeas con nuestro jefe, además, y eso es muy bonito”

Bolocco: “¡Con el jefe de todos!”

Cárcamo: “Con el jefe de todos”

Bolocco: “¿Pero qué tiene de malo?”

Aravena: “Oye, pero para. No es el jefe jefe”

Cárcamo: “¿Cómo qué no? Si es el mío”

Bolocco: “El mío también”

Aravena: “No poh. Es el hijo del jefe”

Cárcamo: “Está bien”

Aravena: “No es el jefe, jefe, jefe”

Bolocco: “Es el hijo del dueño, ¡pero es nuestro jefe poh! Si uno sube al cuarto piso y está él»

Cárcamo: “A mí me dice algo y yo le hago caso”

Bolocco: “A mí me dice algo y yo le hago caso”

Aravena: “No sé. A mí no me ha dicho nada, porque no es mi jefe directo”

Cárcamo: “Hablando muy en serio. Bueno, esta es la gracia que tiene Vértigo. ¿Te ha tocado enfrentar mucho prejuicio con respecto a esto? O dar explicaciones de algo que no debes dar”

Aravena: “No, mira. En realidad, por el tema de Soltera Otra Vez, me tocó ir a la radio ADN, donde me hicieron una entrevista donde volvieron a toca el tema de. Hace un año atrás, cuando salió la noticia, como en julio, no sé, salió la noticia como a la luz pública. Y ahora que me preguntaron por estas críticas, que a propósito hice un video muy chistoso en mis redes sociales, como entrenando para botar la mala vibra. Y volví a hablar del tema.

«No es que con el estreno de Soltera Otra vez la gente me haya vuelto a criticar. Todo lo contrario. La gente me ha escrito pura buena onda, con respecto al personaje de ‘Susi’, que lo adoran. Qué ganas de ser más ‘Susi’ de repente. La ‘Susi’ es puro ‘poliamor’. Cree en eso todo el rato. Igual a veces se posiciona del personaje. Pero no ahora.

“Bueno, y ahí volví a hablar del tema al respecto. En realidad uno está expuesto y tiene que aguantar lo que venga, lo que digan. La verdad es que la gente que me conoce sabe quien soy, yo también quien soy. Tampoco me importa lo que piensen y lo que malinterpreten de mi relación.

«Y lo voy a volver a repetir. Yo llegué hace 10 años al canal. Llegué por casting. Entré a Los 80. Después hice Soltera Otra Vez. Hice seis películas. Entonces, solita me he estado haciendo mi carrera. Gracias a eso vivo sola desde los 23 años. Me pago todos mis viajes. Me pago todos mis gustos, que no son muchos, porque soy una persona bastante sencilla”

Cárcamo: “¿Te proyectas, Loreto?“

Aravena: “Ay, es como mucho”

Bolocco: “Es la pregunta típica cuando uno está en pareja. Lo que tienes que preguntar… Mejor pregúntale, en abierto, si quiere tener más hijos”

Cárcamo: “¿Pero en qué estai?”

Aravena: “El inicio de una relación siempre es el mejor momento”

Bolocco: “Pero hablando en serio. Tienes tú tienes una niñita de dos años y medio. En el futuro, no sé si con Max (Luksic) o con otra persona, ¿pero te gustaría tener más hijos?”

Aravena: “Sí, me gustaría tener más hijos. Lo bueno es que hoy día uno puede tener hijos sola, acompañada, con distintos tipos de familia, que es parte de la sociedad que estamos formado y de la que me siento parte, porque soy madre soltera, pero con una tuición compartida”.