Glamorama
Daniela Vega y Tonka Tomicic en fotos de archivo tomadas de la web.

El llamativo jugueteo televisivo entre Tonka y Daniela Vega

Autor: C. Z. / 6 marzo, 2018

“Hola, chiquillada”, saludó buena onda Daniela Vega al panel de Bienvenidos. La mujer del momento en Chile llegó a Chile y tuvo su primer contacto con el matinal de Canal 13, en medio de una agitada agenda que incluye una visita a La Moneda, donde será recibida junto a su equipo por la Presidenta Michelle Bachelet.

La protagonista de Una Mujer Fantástica, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera, habló por primera vez en extenso desde que ganó la estatuilla de la Academía. Contó detalles del histórico momento y tuvo un particular jugueteo con Tonka Tomicic, quien estaba emocionada hablando con la actriz.

Mire el diálogo en el matinal:

Daniela Vega: “Hola, chiquillada”

Tonka Tomicic: “Aquí la chiquillada te está haciendo aplausos”

El panel la aplaude.

Vega: “Estoy un poquito cansada. Acabo de llegar”

Martín Cárcamo: “¿Cómo llegaste? Cuéntanos un poquito”

Vega: “Acabo de llegar y estamos bien. Llegamos bien, estamos todos bien. Con el equipo estamos esperando reunirnos pronto, a la hora de almuerzo, en algún lugar. Y continuar con la agenda, que está súper, súper apretada”

Tonka: “Me imagino, Daniela. Y queremos agradecer que hayas hecho un alto para poder compartir con nosotros y nuestro público. De verdad lo apreciamos un montón. Estamos todos súper emocionados. Ya te lo han ido contando un poquito lo que ha pasado en Chile cuando Rita Moreno dice ‘Una Mujer Fantástica’. ¿Cómo podrías describir el momento? ¿Cómo ha sido este huracán que viviste en Hollywood? A ver si nos puedes contar un poco. Estaríamos muy agradecidos”

Vega: “Bueno, para mí fue muy emocionante que, además de haber vivido ese momento, donde dicen el nombre de la película y todo el mundo se para y aplaude, yo tenía que presentar además el momento siguiente, la canción. Entonces, lo que pasó fue que nos separaron. Yo no pude celebrar por un rato con los chiquillos, porque ellos estaban en prensa mientras yo estaba preparándome para salir al escenario. Asín que tuvimos como un rato después para poder vernos todos y conversar”

Tonka: “¿Y te pusiste nerviosa? Porque se te vio súper tranquila…”

Vega: “No, mi amor. ¿Tú me sentiste nerviosa?”

Tonka: “¡Nada, nada! Y te quiero preguntar ¿cómo lo hiciste? Porque primero, cuando Sebastián te nombra cuando entregan el Oscar, y el público te aplaude espontáneamente en el teatro. Y tú haces como una expresión con tu cara con una serenidad total. Y después, cuando te toca presentar, ¡te pasaste! ¡Lo hiciste increíble! De verdad”

Vega: “Oye, ¿y te gustó el vestido?”

Risas en el panel.

Tonka: “¡Ay, déjame contarte! ¡Copuchemos! Me encantó, Daniela. Me encantó el vestido. Me encantó la tela del vestido, como se movía, el color, como te maquillaron. Precioso el pelo. ¿Cuánto te demoraste en todo eso, en arreglarte, Daniela?”

Vega: “Bueno, trabajé con un equipo chileno, con Edgardo Navarro y Carolina Pizarro, que son los que siempre están conmigo cuando estamos viajando. Decidimos usar un look romántico. Yo no había nunca usado el color fucsia en una alfombra roja. Así que dije ‘bueno, me parece entretenido’. Y tenía un pequeño guiño a la onda griega, ¿cachai?, como corte imperio. Así que bien, tranquila. Súper agradecida de que ustedes estén acompañándonos”

Cárcamo: “Daniela, decirte dos cosas. Primero, la película se dio el día viernes acá en el canal. Y fue furor, primera sintonía”

Vega: “Lo sé, lo sé”

Cárcamo: “Fue impresionante cómo la gente ya estaba muy pendiente de la película. Segundo, muchos te escuchamos hablar un inglés perfecto, pero un inglés realmente extraordinario. Tú nos puedes contar un poco, al público, ¿a dónde aprendes este inglés? ¿Viviste en estados Unidos? Porque lo hiciste muy, muy bien”

Vega: “Yo soy una persona autodidacta. Estudié sola todo lo que sé y aprendí inglés sola2

Cárcamo: “A ese nivel, ah”

Tonka: “Pero la pronunciación estuvo espectacular”

Vega: “Es por la paila de la ópera, poh”

Risas.

Hugo Valencia: “Sin duda me emocioné cuando Sebastián Lelio menciona tu nombre al momento en que recibe el Oscar. Lo comentaba Juan de Dios Larraín. Y también se sintió a través de la pantalla un aplauso rotundo de todo el teatro. ¿Cómo fue recibir ese aplauso de gente como Meryl Streep, Steven Spielberg? Estaban aplaudiéndote a ti”

Vega: “Fue muy bonito. Además que los conozco desde antes. Los conozco desde hace un tiempo atrás cuando comencé a ir a Los Angeles. Y yo siento un cariño muy genuino de parte de ellos. Tuve la posibilidad de saludar a Guillermo, que ganó anoche o ante noche también, Guillermo del Toro y la protagonista de su película. Había mucha gente, casi todos. Todos no saludamos y brindamos”

Tonka: “¡Qué nivel de carrete! Es como otro nivel de carrete Porque es como otro nivel de carrete. Porque una cosa es carretear con nosotros, y otra cosa es carretear con las estrellas de Hollywood. Queremos compartir contigo, aprovechándonos de tu tiempo, porque nos encanta esto, queremos compartir del momento…”

Vega: “Abusando un poquito de mi tiempo”

Tonka: “Disculpa. No sé si tienes monitor, pero escucha el momento clave cuando nombran Una Mujer Fantástica”

Muestran el momento donde le entregan el Oscar a Una Mujer Fantástica.